Publicidad

Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:42 PM / 17/07/2019
Maduro: Tengamos fe en los cuadrantes de paz
O. Zea / Agencias
@PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo confiar en que Venezuela se convertirá en "el país más seguro de Latinoamérica" si su Gobierno logra poner a funcionar "en forma perfecta" los cuadrantes de paz y el servicio telefónico de emergencia Ven 911.

Al encabezar este miércoles el acto de graduación de  estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), y el ascenso y condecoración de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el jefe del Estado afirmó: "Tengamos fe en los cuadrantes de paz y vayamos a fondo (...) Que conversen con los vecinos de las comunidades. Que funcionen los teléfonos del servicio VEN911".

"Hoy estamos graduando 2.023 nuevos policías a nivel nacional, que debe ir con su capacidad profesional a cubrir sus puestos de los Cuadrantes de Paz en todo el país (...) Tenemos que llegar a 100 mil funcionarios, hombres y mujeres de la PNB en todo el territorio nacional”, instó el Presidente.

"También estamos ascendiendo al grado inmediato superior a 17.874 funcionarios policiales nacionales, estadales y municipales”, agregó.

Maduro destacó  la labor que ha llevado a cabo la Unes durante los últimos 10 años. “Ya tenemos 35 sedes de la Unes a nivel nacional, (hasta la fecha) han egresado 186 mil nuevos profesionales en todas las carreras policiales y actualmente están cursando estudios más de 33 mil estudiantes”.

El jefe del Estado  aprobó 3 millones de euros para la adquisición de 200 nuevos vehículos para la PNB. Se trata de camionetas doble cabina que se utilizarán en labores de patrullaje. Asimismo, aprobó recursos para 50 mil nuevos uniformes de la PNB y para el uniforme de gala de este cuerpo policial.

También anunció la construcción  de un Centro de Diagnóstico de Salud del cuerpo nacional de la PNB. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más