Maduro: En el país 5 pacientes con Covid-19 están en UCI

Cuatro  se encuentran en clínicas privadas y uno en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del país.

El presidente Nicolás Maduro informó la tarde de este sábado 28 de marzo que cinco pacientes contagiados por Covid-19 se encuentran en cuidados Intensivos.

El Jefe del Estado venezolano  detalló que cuatro pacientes están en clínicas privadas y uno en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

Maduro hizo un nuevo llamado a reforzar las medidas de prevención de contagio del coronavirus. “Estamos haciendo un gran esfuerzo, avanzando en la metodología correcta para contener esta pandemia, pero nadie puede cantar victoria, hay que reforzar las medidas de prevención, la cuarentena social”, destacó.

Asimismo, puntualizó que 15 millones 633 mil 499 personas han respondido la encuesta sobre los síntomas del Covid-19 en la plataforma Patria. “Ya hemos visitado al día de hoy 40 mil 999 personas”.

“Si queremos entrarle de frente a la pandemia y cortar todas las cadenas de transmisión hay que reforzar la cuarentena social y colectiva”, acotó.

Recordó la situación que viven las naciones europeas y Estados Unidos al no activar medidas preventivas desde el día cero. “A esta hora hay en el mundo 660 mil 173 casos confirmados, 30 mil 642 fallecidos y 141 mil 464 recuperados”, señaló.

Más temprano, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que en las últimas 24 horas se habían detectado 6 nuevos casos de Covid-19. Agregó que “Venezuela está rodeada de países que tienen curvas exponenciales".

Con estos nuevos casos, el número de contagios en el territorio nacional se eleva a 119, con dos fallecimientos.

Más Noticias