Publicidad

Actualizado hace 23 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:51 PM / 21/10/2015
“Los precios no los van a poner los comerciantes, será el Presidente”: Arreaza
Panorama
Vice Presidencia

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó la tarde de este miércoles que será el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la Superintendencia de Precios Justos, el que coloque el precio final de los productos y servicios, esto tras el anuncio del Jefe del Estado de este martes de modificar la Ley de Precios Justos quien informó “fue penetrada” por los comerciantes privados.

Arreaza efectuó el anuncio durante la activación del Comando Nacional de Precios Justos en Caracas. 

Al inicio del evento, transmitido por Venezolana de Televisión, el vicepresidente recalcó que esta iniciativa “es una ofensiva contra la guerra económica que emprende la derecha venezolana, sectores que pretenden golpear la estabilidad de Venezuela y arrodillar al pueblo”.

Arreaza indicó que los comerciantes tienen prohibida la utilización del término precios justos en los productos.

“A partir de hoy se prohíbe a estos comerciantes y vendedores privados utilizar o colocar en sus etiquetas el término 'precios justos'. (Esa) es una facultad del Presidente Nicolás Maduro", dijo.

Esta es parte de una serie de medidas anunciadas por el Gobierno Nacional que busca combatir la especulación. 

El vicepresidente mencionó que aquellos comerciantes que se unan a esta guerra con la elevación de los precios de los productos de manera inescrupulosa, al margen de la ley, la cual afecta principalmente a las familias venezolanas, “son considerados como delincuentes, por lo que lo que se incrementó la severidad de las penas que involucran cárcel, así como sanciones contra la especulación que se enfocará en los ingresos netos, y que están establecidas en la Ley de Precios Justos”.

Recordó que habrá un precio máximo de venta al público y precios justos, que serán determinados por el Jefe de Estado venezolano, a través de la Sundde, para la protección de los ingresos de las familias, de los trabajadores del país.

En el Comando Nacional de Precios Justos también participaron el vicepresidente de Soberanía Alimentaria y ministro de Alimentación, Carlos Osorio; el ministro para el Comercio e Industrias, José David Cabello; el presidente de la Sundde, César Ferrer, así como representantes de la Milicia Nacional Bolivariana y de la GNB.

Sanciones 

Arreaza indicó que las sanciones de la Ley de Precios Justos serán profundizadas “para proteger al pueblo”.

En este sentido, expresó que las sanciones irán más allá del pago de unidades tributarias (U.T.), pues quienes reincidan en los delitos de especulación y sobreprecio podrían pagar multas por el ingreso neto anual de ganancia o con la confiscación de su negocio.

"Esas sanciones van a ser elevadas, profundizadas en la reforma de la Ley. La reincidencia, por ejemplo va a ser muy grave, va a haber penas mayores de cárcel, van presos los especuladores, sobre todo si son reincidentes", dijo.

En el Ejecutivo "no vamos a permitir que sigan quebrando al pueblo de Venezuela, no descartamos en los casos de reincidencia, de burla, la confiscación del negocio, local, camión o lo que corresponda", al tiempo que explicó que los bienes que sean confiscados serán entregados al pueblo.

"No son amenazas, son decisiones lógicas de protección del pueblo, así tiene que entenderlo todo el sector económico venezolano", resaltó el Vicepresidente.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS