Los CDI serán destinados a la atención exclusiva del coronavirus: Gobierno

La disposición de esos centros para atender la pandemia se realizará en dos fases progresivas en todo el país, dijo el presidente Maduro.

Por:  Agencias

Los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) serán dedicados de forma exclusiva a la atención del coronavirus, informó el presidente Nicolás Maduro.

La disposición de los CDI para atender la pandemia se realizará en dos fases progresivas en todo el territorio nacional, con el objetivo de incrementar la capacidad de atención.

Señaló que las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y los comités de salud se  encuentran operativos y se sumaran al esfuerzo para evitar la propagación del virus.

"Los consejos comunales, comunas y organizaciones populares, al igual que los 15 mil médicos de Barrio Adentro, estarán activos visitando casa por casa, entregando la información necesaria para la prevención del virus".

Tras confirmarse dos casos positivos de coronavirus en el país, el Presidente ordenó  profundizar acciones de difusión, aplicación y seguimiento de las medidas preventivas contra el Covid-19.

“El coronavirus no es un juego, es una amenaza mortal. Yo pido al pueblo máxima conciencia, serenidad y equilibrio, no es para entrar en pánico (…)  Todo lo vamos a manejar en unión nacional”, expresó el Presidente durante una videoconferencia con gobernadores y protectores de estados bolivarianos, realizada la noche de este viernes 13-M.

Más Noticias