Lluvias torrenciales siguen causando estragos en Táchira

El director de Protección Civil de la entidad, Jaiberth Zambrano, informó que 300 viviendas se vieron afectadas por la crecida de la quebrada La Zorquera, en Zorca.

Por:  Redacción Web

Horas y horas de lluvias en el Táchira mantienen en jaque a poblaciones de San Antonio, Rubio, Zorca y Tucapé, donde provocaron crecida y desbordamiento de quebradas y ríos así como deslizamientos en la zona de montaña entre la noche del martes 10 de noviembre y la madrugada de este miércoles 11-N 

A través de las redes sociales, usuarios reportaron y alertaron a las autoridades del desbordamiento de la quebrada La Zorquera que inundó a San Isidro, San Joaquín y otros sectores en Zorca. De hecho, el diario La Nación, de la capital tachirense, dio cuenta de carros arrastrados por la corriente y viviendas inundadas.

"Extraoficialmente se conoció que 2 mujeres y un hombre fueron arrastrados por la corriente en esta localidad, afortunadamente fueron rescatados con vida", agregó la reseña de La Nación.

Las lluvias registradas en horas de la noche de este 10 de noviembre en San Antonio provocaron la crecida de quebrada Seca, Puente  Tierra, y nuevamente La Dantera, que el pasado domingo afectó a más de 100 viviendas.

El director de Protección Civil de la entidad, Jaiberth Zambrano, informó que 300 viviendas se vieron afectadas por la crecida de la quebrada La Zorquera en Zorca. Las comunidades se encuentran sin servicio de agua y luz.

Ocho sectores han sido afectados, de acuerdo con la información de Protección Civil.

Más Noticias