Publicidad

Actualizado hace 392 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:48 PM / 24/05/2019
Lluvias 'apagan' por completo a Maracaibo
Luis Dagand
Alberto Briceño

Como si se tratase de una ley impuesta por la naturaleza, la lluvia trae consigo ‘olas’ de apagones en la ciudad. Usuarios del servicio eléctrico reportaron intermitencias en el sistema, además de prolongados apagones.

“Yo me fui de la casa a las seis de la mañana, apenas cayeron las tres primeras gotas toda mi cuadra se quedó sin corriente, llame cerca del mediodía a la casa y apenas había llegado la energía”, comentó Ana Gutiérrez, residente de El Marite.

Fuertes fluctuaciones eléctricas le arruinaron el día a Eddy Reyes, habitante del sector Veritas, quien debió desenchufar todo en su hogar para evitar quedarse con menos electrodomésticos en su vivienda. “La electricidad abandonó el barrio por una hora, de allí en adelante los postes parecían semáforos, prendían  y apagaban, duraron así como por dos horas”, relató, lamentando a la vez la pérdida de su teléfono celular, único aparato que olvidó desenchufar.

En parte del municipio San Francisco y Jesús Enrique Lossada el servicio no ha sido restablecido. “Desde la tres de la mañana no tengo energía, no ha llegado y temo que lo poco que tengo en la nevera se me dañe”, explicó Jessy Rincón de la urbanización San Francisco.

Vecinos de los Patrulleros recibieron los buenos con un cielo iluminado. “Vimos el cielo de todos los colores, fue allí cuando se fue la corriente, estamos cansados de esto”, exclamó David Durán. Con Durán varios miembros de la comunidad coincidían en la historia.

El miedo a inundación se podía respirar en el barrio Bolívar, debido a que la cañada principal de la zona está enmontada y llena de basura. “Por aquí cada vez que llueve perdemos el sueño, ya que el agua no tiene por donde correr y la cañada se derborda, ya he perdido una nevera y una cama por las lluvias pasadas”, dijo Dora Salas.

A través de tuit, corporelec informó:

 Esta es  la única información oficial que se maneja por los momentos.

 Las fallas de electricidad acentúa más la dura situación del combustible en la ciudad. Colas de más de 100 vehículos aguardan en las estaciones de servicio en la ciudad. “Estoy desde la madrugada haciendo mi cola, y abrieron fue a las 10 de la mañana, porque a esa hora fue que llegó la electricidad, y ahora toca rezar que no se vaya sino me volverá a tocar  dormir en el carro”, expresó Juan Urdaneta, chofer de tráfico, desde la bomba La Milagrosa.

 

Lisandro Cabello, Secretario de Gobierno, destacó en una oportunidad a PANORAMA que “nosotros hemos estado trabajando con el tema del combustible. Las situaciones del embargo (de Estados Unidos), el decreto de (Donald) Trump afectan los procesos económicos de compra venta de químicos para la gasolina. El decreto (de Donald Trump) afecta una serie de componentes del combustible, sobretodo la de 95 (octanos)”. 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS