¡Llegó el Día de los Reyes Magos!

Por:  A, González / AciPrensa

¡Los reyes magos son tres y van hacia Belén! Una tradición llena de magia invade los hogares venezolanos cada 6 de enero, marcando en muchos de ellos el cierre de las tradiciones navideñas.

Es el Día de los Reyes Magos, que simboliza la llegada a Belén de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes guiados por una estrella ofrendaron al Niño Jesús oro, incienso y mirra.

En Venezuela, la fecha se conmemora con un tono altamente familiar, pues no falta la reunión de seres queridos y menos aún, la entrega de presentes a los más pequeñitos.

Es  en La Guaira, así como en algunos poblados de Táchira y del centro del país, donde desde hace casi 60 años han mantenido viva la la Cabalgata de Reyes, cuenta el varguense Algimiro Fuentes.

De mano de fundaciones, los Reyes Magos se encarnan en cuerpos venezolanos y llegan en caballo a hospitales infantiles para entregar presentes y ayudas sociales a niños recluidos, contó.

Vestidos con vistosos turbantes y metálicos colores en sus ropas, van regalando sonrisas y caramelos.

Sobre  la estrella de Belén que vieron los Reyes Magos se han construido varias hipótesis. En AciPrensa se señala: "Antes se decía que fue un cometa, pero estudios astronómicos indican que al parecer se debió a la conjunción de los planetas Saturno y Júpiter en la constelación de Piscis.

En este sentido, los Reyes Magos posiblemente deciden viajar en busca del Mesías porque, en la antigua astrología, Júpiter era considerado como la estrella del Príncipe del mundo; la constelación de Piscis, como el signo del final de los tiempos; y el planeta Saturno en Oriente, como la estrella de Palestina.

En suma, se presume que los “sabios de Oriente” entendieron que el Señor del final de los tiempos se aparecería ese año en Palestina.

Es probable que los Reyes Magos supieran algunas profecías mesiánicas de los judíos y por eso llegaron a Jerusalén, al palacio de Herodes, preguntando por el rey de los judíos".

Más Noticias