Llegó al país un cargamento con 850.000 dosis de insulina rusa

El medicamento es elaborado por la compañía rusa Gerofarm.

Por:  Agencias

Un cargamento con más de 850.000 dosis de insulina, provenientes de la compañía rusa Gerofarm y como parte de las alianzas de cooperación entre Venezuela y Rusia, llegó al país este viernes 4 de septiembre al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, La Guaira.

La información la dio a conocer a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial del Ministerio para la Salud @MinSaludVE.

El viceministro para Europa, Yván Gil en compañía del embajador de Rusia, Serguey Mélik -Bagdasárov y el viceministro de recursos, tecnología y regulación de Salud, Gerardo Briceño; indicó que la octava y novena entrega de insulina es equivalente a 25 toneladas de insumos para “garantizar la salud de los pacientes diabéticos en el país”.

A la fecha “hemos recibido más de 2 millones de viales de insulina gracias al convenio firmado en 2019 con la compañía farmacéutica rusa Gerofarm”, informó.

Por su parte, el viceministro de recursos, tecnología y regulación de Salud, Gerardo Briceño manifestó que el “cargamento recibido es muy importante porque nos ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos en medio del bloqueo económico”.

Más Noticias