Llegaron al Zulia pruebas rápidas para diagnóstico de Covid-19

Los test, provenientes de China, serán aplicados en pacientes que presenten síntomas en los hospitales Universitario de Maracaibo y de Santa Bárbara.

Por:  Redacción Panorama

Llegó al estado Zulia un lote de pruebas rápidas para el diagnóstico del coronavirus, que serán aplicadas a casos sospechosos en el Hospital Universitario de Maracaibo y el de Santa Bárbara, designados como hospitales centinelas para la atención de pacientes con esta enfermedad en la región.

En una nota de prensa, la Autoridad Única en Salud de la región, Omaira Prieto, informó que estos test --provenientes de China-- se utilizarán en el diagnóstico en sangre del Covid-19 y serán aplicados en pacientes con sospechas clínica y epidemiológica en los mencionados centros asistenciales,  dispuestos en la entidad para tratar los casos.

La funcionaria indicó, además, que las autoridades regionales continúan con la búsqueda activa de personas con síntomas de Covid-19 a través de la línea telefónica de la Sala de Situación de Salud del Zulia, 0261-7935660, atendida por médicos las 24 horas, y con la información generada a través de la plataforma www.patria.gov.ve. 

Más Noticias