Llegan las "automisas" a Maracaibo

Dos parroquias, Santísima Trinidad y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, invitan a vivir la misa desde el automóvil. Debe cumplirse el protocolo de bioseguridad.

Por:  Agencias

Las automisas llegan a Maracaibo, donde --al igual que en el resto del país-- los templos fueron cerrados desde marzo por la pandemia del coronavirus.

Dos parroquias eclesiásticas de la ciudad, la Santísima Trinidad y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, invitan  a las "automisas" que tendrán lugar este domingo 20-S.

Estas iniciativas se han visto en Europa y más recientemente en Caracas, específicamente en la iglesia  a la Virgen de Coromoto, en la zona de El Paraíso. En estas celebraciones eucarísticas, las normas principales para evitar contagios de covid-19 giran en torno de permanecer dentro del vehículo y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

La iglesia Santísima Trinidad indicó que la novedosa eucaristía   se desarrollará en el estacionamiento del templo (av 15 M con calle 55) a las 10:00 am. Solo hay capacidad para 25 automóviles y los feligreses deben llegar a partir de las 9:15 am.

Se hace obligatorio el uso del tapabocas en todo momento. Al momento de  la comunión debe: activar las luces intermitentes del vehículo, para que le sea llevada la misma, hasta el sitio, recibir la comunión en las manos, previamente desinfectadas con antibacterial.

Mientras que desde la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro dicen que será una jornada de oración a cielo abierto, que tendrá dos celebraciones: a las 7:30 y 8:30 am de este domingo. Las misas se harán en el estacionamiento.

Así son las automisas en Caracas



 

Más Noticias