Lisandro Cabello sobre el gobernador: Está activo, al frente del Zulia

"Cada 6 horas pide reportes sobre el estado", agregó el secretario de Gobierno.

Por:  Redacción Web

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, lideró la rueda de prensa de este lunes 13 de julio para informar sobre el  coronavirus en la entidad en una rueda de prensa en la que aseguró que el gobernador Omar Prieto, quien resultó contagiado de covid-19, “está activo, al frente del estado Zulia y cumpliendo su periodo de aislamiento (...) Continúa cumpliendo con el tratamiento contra el coronavirus”.

Desde la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia, Cabello además exhortó a "las personas que tratan de manipular a la población a través de las redes sociales, creando noticias falsas sobre el estado de salud de las autoridades zulianas, a que tomen conciencia del daño que pueden causar, especialmente a las familias de las personas afectadas por la pandemia".

El segundo abordo del Ejecutivo regional agregó que "el gobernador está muy activo. Cada 6 horas pide reportes sobre el estado".

En un mensaje el pasado sábado 11 de julio,  Prieto pidió a los zulianos  "unirse en un solo combate" para enfrentar el coronavirus, un "enemigo que no da la cara y que se esconde en cada oportunidad para atacarnos (...)" ,   que en la región ya supera los 2.000 casos positivos de covid-19 en pruebas PCR.

En torno del sistema de salud, Cabello informó que, en los próximos días, el Zulia recibirá la buena noticia sobre la instalación de las máquinas de pruebas PCR, que permitirá confirmar con mayor prontitud los casos importados y comunitarios. 

Más Noticias