Publicidad

Actualizado hace 14 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:20 PM / 17/06/2019
Lisandro Cabello a los transportistas: “El servicio no ha mejorado”
Priselen Martínez Haullier

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, en la  rueda de prensa que ofreció este lunes 17 de junio, tras encabezar la reunión de seguridad, reconoció que a pesar de que el Gobierno regional accedió a asignar siete estaciones de servicio, cuatro de ellas en Maracaibo y tres en San Francisco, para atender exclusivamente a las unidades que prestan el servicio de transporte público este “no ha mejorado”.

“Desde el mismo inicio (la semana pasada), venimos haciendo una valoración y la repuesta no es satisfactoria. No hemos visto cómo ha mejorado el transporte público. Estamos haciendo desde el Imcutma, la Secretaría de Transporte y de la Redi la verificación para su control”, señaló, a la vez recordó que en las cinco reuniones que sostuvieron con los representantes de los sindicatos de transporte  “se comprometieron a determinar que carro por puesto u autobús está cumpliendo con su labor y no se está cumpliendo”, por este motivo hoy en la tarde, dijo, que sostendrán una reunión.

“Queremos el listado del que trabaja. Hay mucha gente que se mueve con  transporte público,  y seguramente coincide con nosotros en que no ha mejorado, y por eso estamos haciendo esa verificación porque ellos se comprometieron a que el que eche combustible es porque está trabajando (…) y eso no está pasando”, aseveró Cabello.

Este medio trató de contactar vía telefónica a Erasmo Alián,  presidente de la Central Única de Transporte de la región, pero no fue posible.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno, sobre el despacho de combustible, anunció que arribó al Zulia, el buque Clarity  con 118 mil barriles de combustible de 91 octanos y 72 mil barriles de 95 octanos que “teníamos una semana sin recibirla” y se está descargando desde la mañana de este lunes.

Dijo que se deberían estar “sacando 140 gandolas diarias, pero estamos sacando 80, hoy;  ayer fueron 90,  el sábado 96, el viernes 91, seguimos sin parar”.

También informó que “están recuperando” el sistema de chip, comenzando por la estación de servicio Lagopista ubicada en la circunvalación número 1, para calcular la cantidad de combustible por vehículo y los días en que puede hacerlo  con apoyo del satélite Simón Bolívar.

“Hoy estaremos automatizando la que viene de San Francisco hacia Maracaibo (La Unión)”, precisó.

Dijo que el sistema “se había perdido por el bloqueo y la guerra económica (…) Esta es una guerra igual a la del 2002 donde nos pararon todos los buques y los derrotamos y los vamos a derrotar”.

En materia de electricidad, dijo que continúan las inversiones en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), sigue la instalación del TX 1500 (transformador) que va a ayudar sobre todo a la cola del sistema como lo es el Zulia para de esta forma mejorar (…). Recordó que “la empresa General Electric no dio la garantía que debió darle a la turbina y por escrito informaron que no podían trasladarse a Venezuela y darle repuestos por el decreto Obama (de sanciones), refrendado por Donald Trump (…)”.

Sobre el servicio de agua potable dijo que en  la COL, avanzan con la conexión de las bombas. “Esta semana se conectará una y la otra semana, otra más para completar las cinco” en funcionamiento.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS