Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:18 PM / 11/06/2019
Lisandro Cabello: “Se recuperaron por completo los cuatro circuitos de la subestación”
Priselen Martínez Haullier
@CorpoelecZulia_

El secretario general de Gobierno, Lisandro Cabello, confirmó la tarde de este martes 11 de junio que ya fueron “recuperados” por completo los cuatro circuitos eléctricos que surten al municipio San Francisco (Vencemos Mara, Villa Bolivariana, Escuela de Policía y Noriega Trigo) tras la explosión que ocurrió, el domingo pasado, en la subestación San Felipe.

Vía telefónica, Cabello resaltó que  se hicieron “trabajos extraordinarios”  para restablecer en 48 horas  el servicio afectado por  una “sobretensión” que se registró y afectó  considerablemente el cableado, los interruptores y  las barras;  "los  TX1 y  TX2  (transformadores) no resultaron afectados”, aseveró.  

“Unos trabajos que pudimos hacer en 10 días,  lo hicimos en 48 horas en estos circuitos de 15 megavatios cada uno que ya están protegidos”, destacó el secretario de Gobierno agradeciendo a la vez la colaboración del personal de Corpoelec, la policía y el resto de ños organismos que también participaron. 

“Están todos los sectores conectados solo falta el cambio un transformador de 75 kilovatios que afectó a unas siete casas en San Felipe”, señaló.

Paro de transporte descartado

Sobre el combustible, Cabello también informó que esta semana llegaron dos buques y continúa la distribución “en normalidad baja”. 

También rechazó la matriz de opinión de que “en un mes nos quedaremos sin gasolina. No nos vamos a quedar sin gasolina, por el contrario vamos a mejorando”, afirmó.

Recordó que en la mañana sostuvo una reunión con los representantes del transporte público a quienes se les asignó siete estaciones de servicio entre los municipios Maracaibo y San Francisco por lo que “quedó descartado” el paro de transporte previsto para este miércoles. 

Dijo que entre los puntos acordados con el sector fijaron: designar a un funcionario del Imtcuma, un  miembro del sindicato, que indique si la unidad, bien sea carro por puesto o autobús está trabajando.
“Ellos mismos (los transportistas) se comprometieron a pasar la lista con los que están trabajando y podrán surtirse en esas ‘bombas’”.

“Todo el transporte público deberá surtirse en esas estaciones de combustibles”, recalcó.  


 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS