Lisandro Cabello: De cada 10 vehículos 9 estaban dedicados al contrabando de combustible

Un total de 340 vehículos han sido retenidos por los cuerpos de seguridad en las estaciones de servicio. 

Por:  Priselen Martínez Haullier

Un total de 340 vehículos han sido retenidos por los cuerpos de seguridad en los operativos que vienen realizando en las estaciones de servicio para minimizar las colas.

La cifra la ofreció, este martes 28 de enero, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, quien señaló que  “se puso mano dura para atacar firmemente”, expresó.

Dijo que “de cada  10 vehículos ‘chatarras porque no llegan ni a patineta’ que han pasado a revisión,  al menos nueve estaban dedicados al contrabando de combustible, y esto es un delito tipificado en la ley”.

Asimismo, tienen “documentación adulterada y modificaciones en sus tanques de gasolina por lo que pasarán al Ministerio Público”.

“A algunos de ellos le cambiaron el tanque de 80 litros por uno de 200 litros, no tenían ni cojín, otros atrevidos no tenían ni motor, ni caja, ni puerta y empujaban el carro. Éste es el resultado por el que bajaron las colas (…)”.

“Aunque acudían a las estaciones asignadas al  transporte público, se iban para otras a cargar de nuevo de dónde se les sacaba y anotaba  y si incurrían en la acción se ponía a la orden de las autoridades (…)”.

Criticó que algunos conductores consideren esta acción como “un trabajo, cuando es un delito según el Código Penal”.  

Las estaciones de servicio presentan otra cara desde hace quince días. Las colas prácticamente desaparecieron.
 

“No sigan cometiendo ese delito, pues la segunda acción será pasarlos al Ministerio Público porque el 80% de ese combustible es utilizado para procesar drogas como la cocaína (…)”, advirtió en la rueda de prensa que ofreció tras dirigir la reunión semanal con los directores y jefes de seguridad y servicios públicos, así como los alcaldes.

“El que demuestre lo contrario se le entregará y para esta comprobación tenemos al frente al Intt”, afirmó Cabello.

Sobre la distribución de combustible, informó que la semana pasada llegaron tres buques cargados con gasolina y diesel y para esta esperan tres más, por lo que recalcó que “no hay razón para que hayan colas en los 21 municipios del estado (…)”.

“Tenemos suficiente combustible por lo que (los usuarios) no tienen que esperar una hora para surtirse. Donde veamos que aumente, hay problemas. Se han tomado todas las medidas. Los que tienen la concesión deben estar al frente de su responsabilidad”, dijo.

Más Noticias