Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:41 PM / 21/08/2018
Lisandro Cabello: “Comercios funcionan con normalidad”
Isaac Rubio
Archivo

El secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, ofreció un balance “normal” en los comercios y establecimientos, luego de la puesta en marcha del nuevo cono monetario, el lunes 20 de agosto.

Cabello aseguró que los puntos de venta están actualizados y “en pleno movimiento”. “La oposición y la mediática internacional decían que esto iba a ser terrible, que las tarjetas no iban a funcionar, pero están funcionando. De nuevo mintieron y de nuevo vencimos”, dijo.

Sobre los comercios que estén especulando, el secretario de Gobierno resaltó que “a todo el que viole la ley, le vamos a aplicar la ley” y sostuvo: “Nosotros no queremos cerrar negocios porque nos parece que eso es una actuación que le corresponde a la derecha (…) Donde hemos conseguido irregularidades, abrimos un procedimiento y aplicamos la venta controlada con los precios que establecen”.

Cabello aseguró que Fedecámaras no quiere entregar las nóminas para que el Gobierno nacional aplique el aumento de 1.800 bolívares soberanos, pues “tienen nóminas fantasmas porque tienen empleados a quienes les descuentan el seguro social, fondos de terceros se los roban (…) y hoy están muy asustados”.

Agregó: “Si alguien viola la ley, es al dueño a quien nosotros vamos a perseguir, no al trabajador”.

Cabello hizo una invitación al comercio a “calmarse”, debido y que la “expectativa que les generaron, la estudien bien”.

Por último, informó que el jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de agosto darán el pago completo a los abuelos en los bancos, “a nuestros pensionados, con la atención debida (…) como ordenó el Presidente”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS