Leopoldo López: No podrán ilegalizar, ni disolver a VP

El dirigente agregó que su partido “es un sentimiento de libertad, y eso no lo puede acabar ni una ni mil sentencias de un tribunal inconstitucional, arrodillado a la dictadura”.

Por:  Redacción Web

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular y  comisionado presidencial del Centro de Gobierno de Juan Guaidó, se pronunció este lunes 25 de mayo sobre la solicitud del fiscal Tarek William Saab ante el Tribunal Supremo de Justicia, al señalarlo de organización terrorista.  


El dirigente nacional, asilado en la residencia del embajador español en Caracas, afirmó que “quienes están acusados y solicitados internacionalmente por narcotraficantes, esos que tienen lazos de amistad con las Farc, el ELN, Hezbollah y con carteles de droga, quienes acercan a nuestro país a regímenes promotores del terrorismo, arremeten de nuevo contra VP”.

La Fiscalía venezolana pidió este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TJS) que determine si el partido Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López y en el que militó durante toda su carrera hasta enero pasado Juan Guaidó, es una "organización criminal" y por tanto disolverlo.

López asevera  que Voluntad Popular es un sentimiento libertario.

En la petición, enviada a la Sala Constitucional del TSJ, la Fiscalía pide "declarar al partido u organización política Voluntad Popular, organización criminal con fines terroristas y consecuencialmente sea disuelta en razón de lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones", anunció el titular del MP, Tarek William Saab.

“Mientras el pueblo venezolano protesta en las calles por la falta de agua, de luz, de gasolina, de gas, por la escasez y porque el dinero no les alcanza; Maduro y su dictadura hambreadora, corrupta e ineficiente persigue a nuestro partido”, agregó el dirigente fundador de la tolda naranja.

El político aseveró que “Voluntad Popular es un sentimiento libertario, es por eso que ese afán asesino de la dictadura no nos ha detenido, al contrario, ha reforzado nuestra convicción de lucha democrática, algo que la dictadura no puede entender ni perdonar”.

López subrayó que  “Voluntad Popular no puede ilegalizarse ni disolverse, porque Voluntad Popular es un sentimiento de libertad, y eso no lo puede acabar ni una ni mil sentencias de un tribunal inconstitucional, arrodillado a la dictadura”, sentenció.

Más Noticias