"Las Pulgas, la Curva y Los Plataneros funcionarán lunes, martes, jueves y sábado"

Gobernador Prieto: Los tres primeros casos que habían dado positivo ya fueron dados de alta. La prueba PCR dio negativa.

Por:  Redacción Web

 "El mercado Las Pulgas  funcionará un día más. Nos lo pidieron los comerciantes y lo acordamos. Será lunes, martes, jueves y sábados".

Así lo informó este 15 de abril el gobernador Omar Prieto, en rueda de prensa. 

La medida también fue extendida a la Curva de Molina y Los Plataneros, agregó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en su intervención.

Dijo que el lunes 13-A sostuvo una reunión con los comerciantes de Las Pulgas, acompañado del director general, César Garrido, y la presidenta de la Cámara Municipal, Jessy Gascón, quienes le manifestaron que los lunes son claves para el abastecimiento, acción que pudo comprobar la Alcaldía.

Por esta razón, acordaron sumarlo con un día más de trabajo "con el compromiso de que tantos comerciantes como usuarios cumplan con las medidas sanitarias y los protocolos de seguridad con los chequeos en el sistema del Siipol" que se han venido practicando para evitar la propagación del Covid-19.

"Ahora serán tres días de parada (miércoles, viernes, y domingo) y cuatro de actividades (lunes, martes, jueves y sábado)", apuntó.

El gobernador Omar Prieto señaló que este miércoles comenzaron "con un Plan de Desinfección en 30 lugares diferentes en los municipios y se hará todos los miércoles en los lugares más concurridos".

En su intervención sostuvo que "los tres primeros casos que habían dado positivo ya fueron dados de alta. La prueba PCR dio negativa. Seguirán 15 días más en cuarentena".

Adelantó en materia de salud: “Iniciaremos a través de Bansur un programa de atención a los dializados” 

Agregó que han llegado 186 venezolanos a los tres refugios ubicados en 'Semprum' y Mara, subregión Guajira. 

"(...) Tenemos a un diputado suplente de la oposición en un refugio de la Guajira. Próximamente haremos llegar unos videos expresando el engaño, se lo llevaron a Colombia y lo dejaron botado".

También anunció que fue capturado  "el 'Yuso', líder del grupo de la llamada  resistencia zuliana de las Torres de El Saladillo".

Crisis eléctrica

Prieto dijo: “Las fluctuaciones eléctricas de las últimas horas obedecen a eventos en el sistema interconectado nacional y se reflejan en Zulia, donde tenemos todos los circuitos energizados”

Más Noticias