Las Pulgas arranca en su primer día de semana "on fire"

Los precios del mercado también "violan" la cuarentena.

Por:  Redacción Web

Cumpliendo con la disposición gubernamental de operar solo tres días a la semana (martes, jueves y sábado) el popular mercado de Las Pulgas reabrió este martes 14 de abril fiel a su estilo "on fire" con los comerciantes desplegándose a todo lo que pueden y los marabinos atiborrando sus improvisados espacios.

Bajo inusuales medidas de seguridad con el despliegue de componentes policiales y militares el acceso al mercado es restringido. Por ejemplo, el paso en sentido sur-centro (del terminal hacia Las Delicias) está limitado y la vía de Las Delicias hacia el Terminal fluye, eso sí, con espacios reducidos debido a un improvisado estacionamiento a la derecha en plena vía pública.

Los toldos se multiplican por cientos en horario reducido.
 

"¡Bien cuidao!", ¡por aquí patrón... Ya sabe algo ahí pa' los frescos", te asaltan los "cuidadores" ni bien se bajan de sus carros los compradores.

Adentro del mercado, con sus matices por la crisis del Covid-19 y la cuarentena social, las cosas siguen como siempre. Dos cosas de rescatar, más del 90% anda con su tapabocas, pero el distanciamiento social es un todo un eufemismo.

Para llegar al mercado desde el sur hay que caminar, el paso vehicular está restringido.
 

"Aquí se volvieron locos", rumoraba una sexagenaria que se "conoce Las Pulgas de cabo a rabo". Se refería a los precios, "ya ni el efectivo te salva pa' comprar más barato", agregó en un maracucho bien rajado. No es para menos, la harina para las arepas ya se voló la cerca de los Bs, 100 mil, el queso está sobre los 400 mil y ni qué decir del arroz y los plátanos, por mencionar a los infaltables en la mesa del zuliano.

Mientras la gente llega como puede, en camiones 350, en vans, en los buses azules autorizados, en fin, en lo que da la tierra para comprar lo que de el bolsillo.

Más Noticias