Publicidad

Actualizado hace 28 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:30 PM / 18/09/2019
Las Faes rehabilitan instituto y regalan útiles a escolares de Sierra Maestra
E. García

Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes-Zulia), bajo la dirección de Eduardo Henríquez,  realizaron labor social este miércoles 19 de septiembre en el municipio San Francisco.


La actividad llamada  Una gotica de amor  se realizó en horas de la tarde en el Instituto de Educación Especial Sierra Maestra, ubicado en el sector de igual nombre,  parroquia Francisco Ochoa.


Henríquez informó a PANORAMA que es la primera vez que realizan este tipo de actividad y que lo están haciendo las Faes este mismo miércoles a escala nacional. “Esperamos que las comunidades puedan recibir nuestra colaboración porque la idea es ayudar a las comunidades más vulnerables. Hoy las Faes están en la calle ayudando y colaborando con las comunidades” señaló. 


La institución es sede de tres colegios para niños especiales. También funcionan el TEL especial Padre Jesús Juaristi y Caipa.
La institución maneja una matrícula de casi 200 niños, que son atendidos en dos turnos.


“Estamos haciendo un desmalezamiento y limpiando las aéreas verdes. Recuperando las plantas. Donamos pintura y vamos a pintar la sede. Además de la donación de la Bandera Nacional para la institución. Le obsequiamos a los niños una tarde diferente junto a sus padres,   les regalamos algunos útiles escolares para que tengan un feliz regreso a clases", continuó.


Henríquez agregó que preparan un arepazo para seguir ayudando a los niños de la calle y a los casos de extrema pobreza.

“Estamos evaluando dónde realizarlo. La idea es que sepan que las Faes están hechas para la seguridad, pero que también está comprometida con la labor social”, culminó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más