La Universidad Experimental de la Seguridad abre sede en Mara

La municipalidad y la casa de estudios firmaron convenio. Las oficinas estarán en la academia de Polimara, antigua sede  del seminario Santo Tomás de Aquino.

Por:  Nota de prensa

La Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) abrirá sus oficinas en la academia de Polimara, antigua sede  del seminario Santo Tomás de Aquino, ubicada en el kilómetro 30 de la parroquia Tamare, gracias a la firma de un convenio de cooperación  interinstitucional formalizado, el jueves 23 de enero, por la Alcaldía de Mara y la citada casa de estudios superiores.


Cientos de jóvenes de la Subregión Guajira se formarán en los programas nacionales de formación que oferta la Unes.

Al acto asistió el rector de esta universidad, el general Giussepe Cacciopo, quien señaló que con este convenio se cumple uno de los sueños del comandante Chávez: la municipalización de la educación universitaria.
Para Cacciopo, este es un gran paso para el crecimiento de la Unes ahora con sede en Mara.

El alcalde Luis Caldera manifestó que ese era un día histórico que se afianza con el lema de soberanía en nuestras fronteras, pero sobretodo en el reconocimiento de los pueblos indígenas que se forman para la seguridad y defensa de la Patria. Con la creación de este nuevo convenio se busca mejorar y fortalecer el sistema de seguridad a nivel municipal, agregó la autoridad marense.

De esta manera, los jóvenes del municipio Mara podrán optar a cursar las carreras y formarse como oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cpbez, Polimara, Bomberos, Protección Civil y Cicpc, para luego ser integrados al plan de defensa y prevención de la Patria.

Más seguridad para los marenses


En el  Planetario Simón  Bolívar se realizó  la graduación de la sexta promoción de policías y cuarta promoción de bomberos  que integran 41  oficiales   de seguridad ciudadana del Instituto Autónomo Policía del Municipio Mara y 21 bomberos de esa localidad.
Estos jóvenes estarán trabajando para garantizar la  seguridad en la localidad.
 
El general Cacioppo destacó la importancia de seguir formando en materia de seguridad.  
 
El alcalde Luis Caldera enfatizó que los nuevos aspirantes de la Policía deben trabajar en la prevención del delito, respetando los derechos humanos. 

Más Noticias