La Gran Misión Vivienda entregó de la residencia 3 millones 093 mil 613 en el país

El ministro Ildemaro Villarroel acotó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ya culminó la vivienda rehabilitada 1 millón 551 mil 19 y se entregó el título de tierra urbana 1 millón 084 mil 861, esto como parte de los avances de la Gmvv.

Por:  Agencias

El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó este miércoles 5 de febrero que la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), consolidó la entrega de la residencia 3 millones 093 mil 613, rumbo al hito 3 millones 100 mil.

El funcionario acotó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ya culminó la vivienda rehabilitada 1 millón 551 mil 19 y se entregó el título de tierra urbana 1 millón 084 mil 861, esto como parte de los avances de la Gmvv.

Asimismo, indicó se estarán entregando viviendas el día de mañana en los estados: Sucre, Mérida, Bolívar, Miranda, Cojedes, Amazonas, Monagas y Barinas; igualmente se realizará la entrega de títulos de tierra urbana para los pobladores en área de crecimiento espontáneo que han permanecido por mucho tiempo sin la seguridad jurídica de su vivienda.

Agregó que en el estado Carabobo se estuvieron atendiendo, la semana pasada, las Asambleas de Viviendo Venezolano; “existen más de 30 asambleas desplegadas en todo el Territorio Nacional en algunas de las fases constructivas y de consolidación de la propuesta de vivienda en terrenos certificados técnicos y jurídicamente para la construcción de vivienda” señaló. 

Por último, destacó que la Gmvv está autorizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “en la directriz de internacionalización de esta Gran Misión, para asistir desde el día 10 hasta el 19 de febrero a ONU-Hábitat en Nueva York, en el contexto del 58vo periodo de sesiones para la evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Comisión de Desarrollo Social, en la cual se estudian todos los años, diversos tópicos prioritarios; este año es la vivienda asequible para las familias sin hogar”.

Más Noticias