La Fanb se desplegó por los 46 hospitales centinelas del país

Este domingo 15 de marzo se  estarán realizando ejercicios de cierre de ciudades, comunidades, capitales, fronteras, informó el ministro Padrino López.

Por:  Agencias

El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, informó este sábado  14 de marzo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se  encuentra desplegada en los 46 hospitales centinelas del país, habilitados para la prevención y propagación del Covid-19.

Desde el Hospital Universitario de Caracas, precisó, que el Gobierno nacional se encuentra tomando medidas preventivas para evitar  la propagación del virus,  es por ello,  que la Fuerza Armada se ha sumado a esta emergencia a través del Ejercicio Integral Escudo Bolivariano III “Salud Segura”.

Padrino destacó que, mediante estos ejercicios,  la Fanb se encuentra verificando que todos los centros hospitalarios estén adecuados y tengan todos los recursos para la atención de los posibles casos y evitar que el virus llegue a  su nivel máximo de peligrosidad.

Asimismo advirtió que ninguna autoridad que esté en desconocimiento de los protocolos emanados por el Gobierno no debe hacer ningún tipo de anuncio que alarme a la población.

El ministro instó a la población a tomar las medidas preventivas individuales para evitar la propagación, ya que a través de estas se frenaría en más del 50% la propagación del Covid-19.

 “Todas las medidas que asumimos es para hacer un corte de la propagación de los dos casos aparecidos en Venezuela y regresemos lo más pronto posible a la normalidad”, expresó Padrino López.

Por otra parte, anunció que este domingo 15 de marzo se  estarán realizando ejercicios de cierre de ciudades, comunidades, capitales, fronteras, colocando a la Fanb en sintonía con la situación de emergencia que se ha decretado en el país.

Destacó que el Gobierno de Venezuela se encuentra abierto al diálogo internacional para evitar la propagación esta pandemia, por lo que continúan buscando canales de diálogo para unir esfuerzos con los países fronterizos, a propósito de la negativa de comunicación por parte de Gobierno de Iván Duque.

Más Noticias