La Divina Pastora visitará y bendecirá a Barquisimeto el Domingo de Resurrección

Recorrido extraordinario para pedir el fin de la pandemia. Saldrá en el "Pastoramóvil" a las 9:00 am.

Por:  Redacción Web

Una nueva jornada de fe vivirán los venezolanos este Domingo de Resurrección cuando salga, de manera extraordinaria, la sagrada imagen de la Divina Pastora de su templo en Santa Rosa para recorrer y bendecir las calles y avenidas de Barquisimeto.

Así lo informó la Pastoral de Medios de la Arquidiócesis de Barquisimeto, a través de un comunicado.

El recorrido inédito será como rogativa por el cese de la pandemia del Covid-19.

La Imagen de la Virgen será llevada en el “Pastoramóvil” y –dice la Iglesia— "bajo ninguna circunstancia esta actividad tendrá un carácter de procesión, por lo que se pide a todo el pueblo ser consciente de que no se debe seguir el recorrido, sino permanecer en las casas, en cumplimiento de las medidas preventivas para frenar la propagación del coronavirus que tantas vidas se ha cobrado en el mundo entero".

"El recorrido se realizará mayormente por zonas no residenciales, de manera que no es necesario que los devotos se trasladen, sino que sea un signo de la presencia de la Iglesia, una vez más, al lado de su pueblo sufriente.

La invitación a las familias es a que desde sus hogares eleven sus súplicas a la Madre del Señor que consuela con su presencia al pueblo que Ella ama".

“Pido encarecidamente, permanezcan en sus hogares y desde ellos vean el paso de la imagen. Hagan y eleven súplicas a la Madre del Señor que consuela con su presencia al pueblo que Ella ama”, expresó monseñor Víctor Hugo Basabe,  administrador apostólico “sede vacante” de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

El pasado Miércoles Santo, 8 de abril, en Caracas salió en un recorrido especial e inédito la imagen del Nazareno de San Pablo. Fue trasladado en el papamóvil.

Más Noticias