La Chinita tendrá nuevo homenaje mensual virtual este sábado 18-A

La misa está pautada para las 5:00 pm. Media hora antes iniciará la transmisión, en redes sociales, del santo Rosario.

Por:  Redacción Web

Por segundo mes consecutivo los feligreses de la Virgen de Chiquinquirá podrán homenajearla siguiendo en línea la transmisión de la misa que se celebrará en la "Casa de Todos", la Basílica.

 
La tarde de este viernes 17 de abril el párroco-rector del Santuario, Nedward Andrade, extendió a  los chiquinquireños la invitación a participar del segundo homenaje mensual virtual a la Patrona del Zulia.

La misa está pautada para las 5:00 pm. Media hora antes iniciará la transmisión, en redes sociales, del santo Rosario.

El live, en honor a la Sagrada Dama de El Saladillo, lo harán a través de la cuenta instagram @basilicachinita.

"Seguimos orando a la Virgen Morena, llamada en la gaita Campeona de la salud, por los momentos difíciles que atraviesa la humanidad por la expansión del Covid-19. A nuestra Chinita imploramos la bendición y protección de Madre también para aquellos que padecen la enfermedad y por las personas que cuidan de estos enfermos", agregaron desde la Basílica.

El 18 de marzo pasado, durante el inédito homenaje virtual, el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, expresó en la homilía: “Agradecemos a Dios su bondad por llegar a sus hogares en este día que homenajeamos a la Virgen de Chiquinquirá, a quien acudimos en momentos de grandes necesidades como esta pandemia que ya ante está presente en nuestra Venezuela. Para la mayoría es tiempo de incertidumbre, nerviosismo… intranquilidad.

Quizás no nos preparamos para su llegada, porque estamos necesitados de todo lo que se requiere para vivir dignamente y nos llegó este visitante (el coronavirus), pero el Señor alienta y nos dice: No tengan miedo.

Hoy más que nunca todos nos necesitamos, somos corresponsables en la prevención (…) Ningún sistema político ni ideológico, ningún credo, queda fuera del peligro de esta amenaza (…) Debemos ratificar que todo debe estar al servicio de la vida humana como don de Dios.

Es tiempo de estar en casa, de volver la mirada sin apuro a la pareja y a los hijos, de estar cerca de Dios para vencer la rutina de la TV o el cansancio de las redes sociales.

Nos habíamos desacostumbrados a estar en casa, en familia. Volver al hogar como el hijo pródigo es la actitud. Tenemos que preservar la salud, la vida, en especial la de la familia (...)".

Sobre el Covid-19: "Es tiempo de ser sensatos, de casa y oración".

El sábado 11 de abril, el prelado --en jornada extraordinaria-- consagró este estado a su Patrona. “Consagramos el Zulia a la Chinita para que esta pandemia sea desterrada del mundo”, señaló  

Más Noticias