Kaled Richani: “El 90% de los títulos profesionales en el extranjero son válidos en EE UU"

El médico venezolano participará este miércoles 4 y jueves 5 de marzo, en la primeras Jornadas Científicas de Investigación Dra Hazel Anderson, donde asesorará sobre las oportunidades que tiene un profesional de la salud venezolano en Estados Unidos.

Miles de inmigrantes profesionales viven sin practicar sus profesiones en los Estados Unidos debido a la falta de información, trabajando con salarios bajos y desperdiciando su educación y habilidades en trabajos no relacionados con su título profesional, sin embargo, restaurar una profesión en poco tiempo y un nivel de vida acorde a ella en el extranjero, es posible.

Así lo aseguró el médico venezolano Kaled Richani, quien orienta a los profesionales de Venezuela y demás países latinoamericanos que desean emigrar hacia Estados Unidos, pero desconocen que en Norteamérica el 90% de los títulos profesionales en el extranjero son "válidos".

 "Miles de inmigrantes profesionales viven sin practicar sus profesiones en los Estados Unidos debido a la falta de información, trabajando  con salarios bajos y viviendo una vida que no les pertenece, desperdiciando sus habilidades y educación en trabajos no relacionados con su título profesional", dijo.

En visita a PANORAMA, Richani explicó que la iniciativa de este proyecto, denominado 261, es promover el crecimiento de los inmigrantes al llegar a los Estados Unidos buscando mejor calidad de vida, “tiene como propósito que nuestros clientes alcancen sus metas profesionales en los Estados Unidos en el menor tiempo posible”.

261 asesora a los profesionales de cualquier área en las diferentes alternativas académicas que puedan tener, ya sea en el mismo campo de la profesión o en carreras afines, así como también a estudiantes que deseen continuar sus estudios allá.

“Brindamos un trabajo de asesorías, no solo en validar sus carreras, sino que los acompañamos en el proceso de obtener licencias en el caso que sea necesario. Preparamos personas de toda Latinoamérica, de todas partes del mundo, para que obtengan sus homologaciones académicas, en cuanto a academias y procesos”.

El experto señaló que dentro de las diversas  profesiones, una de las de mayor demanda en el mercado estadounidense, dentro del área de la salud, es la enfermería, Estados Unidos necesita 1 millón 200 mil enfermeras para el 2024, no tienen la capacidad de graduar tantas enfermeras en 4 años, de dónde pueden sacar ellos estas enfermeras. La sacan de otros países”, dijo.

 “Tenemos además, alianzas con universidades e institutos académicos que les permite prepararse como lo que son, como profesionales”, destacó.

Para ampliar este tema, el doctor Kaled Richani  participará en una conferencia en el Hotel Tibisay de  Maracaibo, el miércoles 4 y jueves 5 de marzo, en las primeras Jornadas Científicas de Investigación Dra Hazel Anderson, que  están dirigidas a profesionales de la ciencia de la salud, estudiantes de postgrado y estudiantes del último año de pregrado.

Más Noticias