Juramentan a la nueva directiva del Concejo Municipal de San Francisco

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, destacó que “tiene cierto significado para mi esta juramentación porque desde San Francisco entró la revolución, para que sigamos avanzando y construyendo una mejor ciudad tiene que haber un Concejo Municipal que apoye al alcalde, los movimientos sociales que nos acompañen tienen que ser de izquierda”. 

Por  Agencias

El Concejo Municipal de la Ciudad de San Francisco instaló la junta directiva e inicio del periodo anual de sesiones ordinarias 2020, desde la Plaza Rafael Urdaneta, donde fue electa la concejala Katty González como la nueva presidenta de este órgano de la localidad sureña.

En el acto estuvo presente el gobernador del Zulia, Omar Prieto; el alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta; diputados del Concejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), concejales y concejalas de la ciudad, acompañados de los movimientos políticos y sociales.

El gobernador Omar Prieto destacó que “tiene cierto significado para mi esta juramentación porque desde San Francisco entró la revolución, para que sigamos avanzando y construyendo una mejor ciudad tiene que haber un Concejo Municipal que apoye al alcalde, los movimientos sociales que nos acompañen tienen que ser de izquierda”. 

El alcalde Dirwings Arrieta manifestó su apoyo a los concejales y concejalas quienes seguirán trabajando por las reivindicaciones sociales del pueblo sanfranciscano.

“Estamos jurando como Gobierno lealtad a la revolución, los concejales este año se han puesto al frente ante cualquier arremetida, San Francisco siempre tendrá una luz que alumbra y un líder que lo respalde”, aseguró Arrieta.

Durante la instalación de la junta directiva también se realizó la juramentación de los hombres y mujeres quienes ejecutaran sus funciones durante el período 2020-2021; en la vicepresidencia recayó el concejal Jorge Alvarado y en la secretaría se ratificó el concejal Javier Castellano.

La ocasión fue propicia para conferir un reconocimiento “post morten” a la concejal Rocío Tudares, quien entregó su vida a la revolución y a lograr la transformación de la Ciudad de San Francisco desde diversos cargos, el más reciente la vicepresidencia del Concejo Municipal.

Más Noticias