Jóvenes emprenden jornadas de solidaridad en Quisiro y barriadas marabinas

Dos movimientos llevan alimentos y medicinas a los sectores más necesitados. 

Por:  Agencias

Con el fin de ayudar a las familias más necesitadas del sector Quisiro, ubicado en el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, el movimiento social Cuenta Conmigo Quisiro realizó, este domingo 17 de mayo, la primera entrega de alimentos casa por casa en esa comunidad.

Este movimiento creado a inicios de mayo de 2020, y en medio de la cuarentena social por el covid-19, representa un esfuerzo colectivo que se manifiesta a través de la recolección permanente de alimentos y recursos, por parte de sus integrantes, "para atenuar el hambre  y la carencia que sufren los quisireños".

Rosángela Matos, líder del movimiento Cuenta Conmigo Quisiro, explicó que “no se trata solo de la comida, sino de llevar con ella un mensaje esperanzador”.

Destacó que en una semana se recolectaron 120 bolsas de alimentos, por lo que agradeció la receptividad de los zulianos para con el pueblo de Quisiro.

Matos adelantó que buscan que esta labor humanitaria perdure y por ello esperan contar con la contribución y solidaridad de la población, para seguir distribuyendo alimentos, comidas preparadas e incluso llevar otro tipo de bienes a la población de Quisiro.

Cualquiera puede apoyar la iniciativa acordando un punto de encuentro y donando alimentos en el municipio Maracaibo.

Ayuda social en Maracaibo

Una labor similar adelanta el rapero zuliano Jhonpi  al tomar la iniciativa de llevar ayuda al prójimo recorriedo los sectores más necesitados para asistirlos con jornadas de alimentación y entrega de medicamentos. 

Varios talentos se han sumado día a día a esta noble labor que tiene como objetivo ir 

cada sábado a una zona necesitada. Bajo las estrictas medidas de seguridad que acarrea la cuarentena los miembros de este equipo han visitado sectores como: 8 Provincias, barrios La Lucha y el de Hierro Cojedes,  La Chamarreta y Brisas del norte. 

Los habitantes son sorprendidos  con un sopazo que beneficia a cientos de niños, jóvenes y adultos.

Esta actividad que alegra corazones es sin fines de lucro. Jhonpi señala e invita: Mientras más personas se sumen a colaborar, más sectores serán visitados cada sábado con un sopazo, alimentos y medicamentos.

Más Noticias