Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
02:20 PM / 15/05/2019
Intervendrán la Casa Hogar Corea de Huntington en San Francisco
D. Rodríguez
Panorama

La Casa Hogar Corea de Huntington “Amor y Fe”, ubicada en el sector San Luis, de la parroquia  San Francisco en el municipio sureño, será intervenida para brindar un mejor servicio a los pacientes que padecen la enfermedad también conocida como “mal de San Vito”.

El anuncio lo hizo el alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, en una actividad y aseguró que los trabajos se realizarán gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del Zulia, Omar Prieto.

“Estamos en este centro asistencial para incorporar el personal técnico necesario para ponerlo en funcionamiento a la brevedad posible, debido al que el presidente de esta Fundación, de manera irresponsable, abandonó la Casa Hogar Corea de Huntington dejando a la deriva a los pacientes; desde el gobierno municipal estamos comprometiéndonos a mejorar la calidad de vida de los pacientes”, dijo  el alcalde Arrieta.

Adicionalmente, aseguró que la fundación contará con los servicios médicos del programa de atención Barrio Adentro y el apoyo de la Secretaria Regional de Salud, institución que dirige la doctora Omaira Prieto. Además, se realizarán labores de mantenimiento en las áreas.

Informó  que las instalaciones del centro asistencial serán resguardadas las 24 horas por funcionarios  de la Policía de  San Francisco para ofrecer seguridad a los pacientes y el personal.

El año pasado, se conoció que de 3.184 habitantes del sector San Luis este poblado, 75 están diagnosticados con el Corea de Huntington, según un estudio realizado por la Fundación Amigo Huntington. Lo más alarmante es que  cerca de 436 personas tienen el riesgo de desarrollar la patología por su ascendencia directa.

En un reportaje realizado por este diario a los pacientes de la zona, en noviembre de 2018, algunos pacientes conservaban el deseo de reingresar al centro que ofreció sus servicios desde 1999 y albergó a alrededor de 50 hospitalizados. A la par, logró entre 34 y 40 consultas al mes.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS