Intenso brote en Distrito Capital con 332 nuevos contagios; el país sumó 701 casos más

El Zulia tiene  44 nuevos contagios. A través de la  OPS, Venezuela dispondrá de $ 10 millones  de sus recursos en el exterior para ser destinados a un Fondo Especial que atenderá las necesidades del país en su combate contra la covid-19.

Por:  Agencias

En las últimas 24 horas, Venezuela elevó de manera importante su curva de contagios, por covid-19 al registrar 651 por vía comunitaria y sumar 50 de origen importados. Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, la noche de este jueves 30 de julio.

El total de casos de la jornada fue de 701 para elevar a 17.859 el acumulado nacional, de acuerdo con los reportes oficiales.

La mayor cantidad de casos comunitarios ---332--- la presentó el Distrito Capital. El Zulia sigue presente en la lista de entidades con más contagios. Esta vez se vio de cuarto lugar con 44 casos más.

De esta manera desglosó los contagios comunitarios por estados: 66 en La Guaira, 65 en Miranda, 44 en Zulia, 35 en Táchira, 32 en Anzoátegui, 24 en Mérida, 16 en Lara, 14 en Carabobo, 14 en Nueva Esparta, 4 en Trujillo, 3 en Apure, 1 en Sucre y  1 en Barinas.

Sobre los contagios importados dijo que  44 son provenientes de Colombia, 4 de Perú y 2 de Ecuador.

La vicepresidenta también señaló que en estas 24 horas confirmaron cuatro nuevos decesos, siendo dos los registrados en el Dstrito Capital, uno en Guárico y otro más en Miranda.

Manejo de recursos

A través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela dispondrá de 10 millones de dólares de sus recursos en el exterior para ser destinados a un Fondo Especial que atenderá las necesidades del país en su combate contra la covid-19.

Este fue el resultado del encuentro de la Comisión Presidencial de Venezuela para el Control y la Prevención de la covid-19 con representantes de la OPS en  Miraflores, con el propósito de continuar la cooperación que garantice la llegada continua de material técnico para el combate contra el coronavirus.

“Hemos tenido la posibilidad de disponer de 10 millones de dólares que son recursos del pueblo venezolano,  para atender a nuestros médicos, personal de salud y a los pacientes de covid-19”, informó la vicepresidenta.

Agradeció la recepción y acogida del organismo regional así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el requerimiento del Gobierno  sobre los acuerdos suscritos con la oposición venezolana y la mediación del Gobierno de Noruega, que permitieron el diálogo político para que Venezuela disponga de sus divisas.

“A raíz del diálogo, se suscribe este acuerdo humanitario para disponer de 10 millones de dólares, que son recursos y patrimonio de los venezolanos”, recalcó.

Más Noticias