Intensifican controles sanitarios en mercado de buhoneros de Lagunillas

Alcalde González recibió un camión cisterna con capacidad de 30 mil litros para mejorar la distribución de agua potable en el municipio.

Por:  Nota de prensa

El alcalde del municipio Lagunillas, Leonidas González, ordenó  tomar las instalaciones del mercado de buhoneros y realizar una serie de acciones que permitan minimizar los riesgos que se enfrentan ante el covid-19.

Al respecto, indicó que bajo la orientación de las acciones que se ejecutan a escala nacional y regional, y en el marco del decreto de cuarentena social y colectiva,  procedieron desde la Alcaldía a fortalecer los protocolos de bioseguridad en este mercado local.

"De manera articulada los tres niveles de gobierno venimos trabajando para hacer frente a esta pandemia de coronavirus".

Tomando como punto de acción la decisión del gobernador del Zulia de intervenir el mercado Las Pulgas, y en vista que desde allí se surte mercancía para otros municipios la Alcaldía extiende sus medidas preventivas en ese sentido para fortalecer los cercos sanitarios.

Explicó la primera autoridad de Lagunillas que  "nos acercamos al mercado de buhoneros de Lagunillas y conversamos con el gremio de comerciantes informales que allí labora. Realizamos un censo para determinar quiénes realmente están trabajando y qué tipo de mercancía expenden. Inmediatamente se inició un proceso de desinfección con hipoclorito de sodio al 10 %, igualmente se aplicó una combinación de antibacterial líquido a las personas y a la mercancía".

Otra de las medidas tomadas en este mercado fue la realización de un proceso de despistaje de covid-19 a través de pruebas rápidas, en coordinación con el equipo de salud municipal dirigido por la primera combatiente Yudiris Leal.  

Del mismo modo se orientó al gremio de comerciantes para que refuercen las medidas de seguridad, como es el uso de tapabocas, distanciamiento social y algo muy importante como es ser rigurosos en el cumplimento del horario de trabajo de  8:00 am a 12:00 del mediodía.

El operativo de desinfección del mercado de buhoneros de Lagunillas lo llevó a cabo el Cuerpo de Bomberos de la entidad acompañado de oficiales de Polilagunillas.

 Un súper cisterna para el municipio

González recibió, del Ejecutivo nacional, un camión cisterna con capacidad de 30 mil litros para mejorar la distribución de agua potable en el municipio Lagunillas.

Señaló además que esta unidad se suma a otros 75 camiones cisternas que se encuentran desplegados en el municipio con un plan de contingencia para llevar el vital líquido casa a casa, a centros de salud, instituciones públicas y privadas.

"En esta primera fase llegaron al Zulia 18 camiones cisternas de un total de 30. Este que   nos están entregando se une a los que ya tenemos activos para seguir dando respuesta a los sectores más vulnerables" dijo.

Más Noticias