Intensas lluvias azotan a barquisimetanos

Medios larenses señalan que 8 de las 10 parroquias del municipio Iribarren  resultaron afectadas.

Por:  Agencias / Fotos Twitter / @DipMarquina / La Prensa de Lara

Fuertes lluvias, que duraron unas 4 horas, dejaron serias afectaciones en las zonas norte y  este de Barquisimeto.

Las precipitaciones comenzaron hacia las 5:00 pm de este jueves 12 de noviembre y entre los sectores inundados están La Ruezga Norte, Valles de Uribana y La Ribereña.

Hacia el noreste de la capital larense reportaban afectación en "Indio Manaure".

La periodista Lirio Pérez tuiteó: "La emergencia está en la zona noreste de #Barquisimeto. Habitantes reportan inundaciones en sectores Ruezga Norte y Sur, Indio Manaure, José Gregorio Bastidas, El Ujano y Las Margaritas".

La Prensa de Lara, en sus redes, informó la noche de este jueves que 8 de las 10 parroquias del municipio Iribarren  del estado Lara resultaron afectadas por  las fuertes lluvias que se presentan en la entidad.

El alcalde Luis Jonás Reyes, citado en ese portal, dijo que la situación se debe a una onda tropical que podría incluso convertirse en ciclón, por lo que hizo un llamado a las personas a permanecer en alerta pues se tiene previsto que las precipitaciones se extiendan a lo largo de la madrugada. 

Destacó que  "la cantidad de agua ha superado la capacidad de drenaje que se posee en Barquisimeto, pese a que se han venido trabajos de limpieza y mantenimiento".

Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, a través del twitter, imploró: "Divina Pastora de los larenses, protege a tu pueblo barquisimetano en estos momentos de angustia por las fuertes lluvias. Tu Hijo amado nos conceda mejor tiempo y espíritu de solidaridad y cercanía para con quienes ahora sufren por las inundaciones. Amén".

Las lluvias han causado estragos, desde el fin de semana, en el estado Táchira, donde murieron una madre y una hija al ser arrastradas por la crecida del río Carapo en Rubio. Más de 3.350 familias resultaron afectadas.

Solo la noche del pasado 10 de noviembre, en seis horas, llovió lo que generalmente debe llover en un mes.

Más Noticias