Instalaron una bomba de agua de 500 litros por segundo en el municipio Miranda

La unidad fue puesta en marcha  en la Estación de Bombeo Punta de Palma. 

Por  Nota de Prensa

Una bomba horizontal de 500 litros por segundo de agua potable fue instalada en la Estación de Bombeo Punta de Palma en el municipio Miranda.

Jorge Silva, presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), informó, en nota de prensa,  que la instalación de la bomba y los trabajos de mantenimiento forman parte del programa de mejoras en la capacidad operativa y funcional de las estaciones de bombeo para optimizar la distribución de agua potable bajo la articulación de la Gobernación del Zulia, Ministerio para la Atención de las Aguas (MinAguas), Hidrolago y la Alcaldía de Miranda.

Asimismo, Héctor Soto, secretario de Acuíferos del Gobierno regional, comentó que la instalación del motor de bombeo de agua optimiza la distribución del vital líquido a 80 mil habitantes de la localidad mirandina perteneciente a la Costa Oriental del Lago.

Agregó Soto que el gobernador Omar Prieto seguirá afianzando los planes de articulación institucional para ofrecer atención oportuna a la colectividad en materia de agua potable y servida en el marco de la cuarentena social.

Más Noticias