Publicidad

Actualizado hace 3 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
02:00 PM / 21/07/2019
Instalaron planta de 2 Mva en represa Burro Negro: mejorará el bombeo hacia la COL
Isaac Rubio
Cortesía

La Gobernación del estado Zulia coordinó el traslado de una planta de 2 Mva para suministrar electricidad a las unidades que bombean agua desde el embalse Burro Negro, ubicado en el municipio Lagunillas, hacia las localidades que integran la Costa Oriental del Lago (COL).

El gobernador Omar Prieto destacó que la instalación de la nueva planta activa el sistema de generación que enciende las bombas de la represa, a fin de surtir con normalidad y sin pausa el agua potable a las comunidades, cuando se presenten fallas en el sistema eléctrico.


Prieto agregó que con el apoyo de Hidrolago se han reparado fugas en las tuberías que distribuyen el agua a las diferentes zonas de la COL, trayendo como resultado la incrementación de la cantidad de litros por segundo distribuidos.

Asimismo, el mandatario indicó vía Twitter que realizan trabajos de sustitución de 300 metros de la tubería de 66 pulgadas en el sector Alfarería, en Lagunillas, “para recuperar 400 litros por segundo y beneficiar a 300 mil habitantes”.

 

"Seguimos el trabajo diario, sin descanso, para mejorar los servicios públicos, en especial, el gas doméstico. Nuestro equipo desplegado desde la planta de Ulé en el municipio Simón Bolívar despachando la bombona de gas a todo el eje COL y los municipios Mara, Guajira, Machiques", añadió Prieto en la red social.

 

Además, este domingo anunció una reunión con su equipo de salud, sociales y servicios públicos "para evaluar y avanzar en el mejoramiento constante de nuestro accionar para beneficio del pueblo zuliano". 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS