Publicidad

Actualizado hace 183 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:15 PM / 18/07/2019
Instalarán un transformador de 42 MW en la subestación Bajo Grande para redistribuir su carga
Priselen Martínez Haullier
Oipeez / San Francisco

El gobernador Omar Prieto inspeccionó,   la tarde de este jueves 18 de julio, los trabajos que están realizando la empresa Corpoelec Zulia y la Secretaría de Asuntos Eléctricos en la  subestación Bajo Grande, que resultó afectada   este miércoles por una explosión y posterior incendio dejando sin  carga a las subestaciones San Felipe y La Cañada y sin servicio a comunidades de los municipios San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Maracaibo .

Tras su recorrido anunció que la empresa Corpoelec Zulia “instalará un transformador de 42 megavatios  para redistribuir la carga que generaba la subestación Bajo Grande, que sufrió un daño considerable,” y devolver la carga a la subestación San Felipe, que cubre parte de San Francisco  y  La Cañada, por lo que estimó que en las próximas horas llegará el fluido eléctrico en  algunas zonas afectadas.

“Y otros circuitos quedarán  para mañana por los trabajos que se están haciendo en las líneas de transmisión (…)”, explicó acompañado de los alcaldes Dirwings Arrieta, de San Francisco; Orlando Urdaneta, de La Cañada; y el constituyente Jhonny Bracho.

Destacó que el equipo “seguirá trabajando” hasta recuperar el servicio.

“Gracias a las técnicas de ingeniería del equipo de trabajo de Corpoelec Zulia, podemos decir que en las próximas horas estaciones como la de San Felipe que energiza a parte de San Francisco y La Cañada de Urdaneta, van a tener la energía necesaria para cubrir la demanda”, expresó.

Para Prieto estas acciones “son terroristas” por lo que advirtió que quienes están detrás ellas “serán tratados como terroristas, las acciones vandálicas no las vamos aceptar”, aseveró.

El gobernador Prieto dijo que seguirán trabajando hasta recuperar el servicio. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS