Instalarán 700 lámparas de ahorro energético en La Curva de Molina

Las nuevas lámparas, que también iluminarán las poligonales de La Curva de Molina, suman más de 33 mil lúmenes (lm) de intensidad uniforme.

Por:  Agencias

La Alcaldía de Maracaibo ya cuenta con las 700 lámparas de nueva tecnología y con un nivel de ahorro energético, que  iluminarán los espacios que están siendo transformados en  La Curva de Molina.

Las luminarias fueron recibidas por el director general  Ejecutivo y de Seguridad Ciudadana, César Garrido, el pasado sábado 19 de enero y serán instaladas por el equipo de la Dirección de Asuntos Eléctricos, junto a los trabajadores de Corpoelec.

Los focos LED tienen un 92% menos de consumo eléctrico que las bombillas incandescentes y un 30% menos que las fluorescentes, por lo que son los más idóneos para la mejora del sistema eléctrico y el alumbrado del este lugar del oeste de Maracaibo.

Las nuevas lámparas, que también iluminarán las poligonales de La Curva de Molina, suman más de 33 mil lúmenes (lm) de intensidad uniforme, lo que permitirá proyectar en estos espacios restaurados una luz de manera homogénea y constante.

“Con este hermoso proyecto que se viene desarrollando en este lugar, se garantizará la construcción de la dignidad y el renacimiento del oeste de Maracaibo”, aseguró Garrido.

Nuevo colector

Más de 100 mil familias se verán beneficiadas en las parroquias Caracciolo Parra Pérez, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Raúl Leoni y parte de San Isidro, con la sustitución del colector de La curva de Molina, uno de los más grandes del oeste de la ciudad.

Este trabajo, que se ejecuta de manera conjunta entre la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo e Hidrolago, forma parte de la restauración integral de La curva de Molina iniciada el primero de enero por el alcalde Willy Casanova.

El director de Aguas del municipio, Richard Guanipa, explicó que serán sustituidos un total de 300 metros lineales del colector que funcionaba mal desde hace 6 años.

“El colapso en La curva de Molina ocasionaba el desbordamiento de las cloacas, malos olores, daños al asfalto y varios problemas de saneamiento en comercios y viviendas”, indicó Guanipa.

La obra consta de tres tramos: el de Bajo Seco, cuyos 30 metros ya fueron sustituidos; el de Panamericano, donde ya se reemplazaron 180 metros; y el de La curva de Molina cuyos 90 metros estarán completamente renovados en corto tiempo.

Asimismo, resaltó que las nuevas tuberías fueron donadas por el gobierno nacional, a través de Hidrolago, y se trata de tuberías de polietileno reforzado de 30 pulgadas, las cuales se ubican a cinco metros de profundidad.

Más Noticias