Instalan nueva subestación de gas en "Francisco Eugenio Bustamante"

La Alcaldía de Maracaibo informó también que se han recuperado 11 CDI para la atención de eventuales casos de coronavirus.

Por:  Redacción Panorama

Una nueva subestación de gas que garantizará la distribución por tubería en varios sectores de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante comenzó a ser instalada por la Alcaldía de Maracaibo y Pdvsa Gas.

Los trabajos permitirán que más de 5 mil 700 familias reciban el gas metano de forma directa, indicó una nota de prensa.

Al iniciar la obra, el alcalde Willy Casanova explicó  que se beneficiarán vecinos de los sectores Los Altos 1, 2 y 3, Cuatricentenario, Villa San José, Rey de Reyes, entre otros. Dijo que recibirán gas por tubería en un lapso aproximado de dos meses.

Indicó que, al culminar la instalación, se crearán nuevos proyectos de gasificación en otras parroquias del municipio para llevar el suministro a todas las comunidades, sobre todo a las de difícil acceso como El Rosario, San Agustín, Villa Baralt, entre otros. 

Recuperados 11 CDI

Por otra parte,  la Alcaldía  de Maracaibo informó que ha recuperado 11 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para atender cualquier emergencia por el Covid-19 en la ciudad.

Al entregar el CDI Los Mangos, ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez, Willy Casanova destacó que el objetivo es tener listas las 200 camas de cuidados intensivos que tienen los 25 CDI de la ciudad.

Destacó la infraestructura asistencial con la que cuenta la misión Barrio Adentro, con módulos para la atención primaria y consultas, CDI y el Centros de Alta Tecnología.

"Esto forma una red que permite tener una plataforma ideal para atender la salud del pueblo maracaibero", dijo Casanova.

Más Noticias