Instalan Estado Mayor para reforzar la lucha contra el covid-19 en Cabimas

Pedro Duarte, alcalde de la localidad, informó que “están trabajando duro” para combatir el virus.  

Por:  Agencias / Redacción Web

Para reforzar la lucha sanitaria contra el covid-19 instalaron el Estado Mayor en  el municipio Cabimas.

Esta instancia  la integran los representantes de las cuatro Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) presentes en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de las parroquias Ambrosio, La Rosa, Germán Ríos Linares y Jorge Hernández, además de la Misión Médica Cubana; la Dirección de Epidemiología, Ipasme, la Red Ambulatoria y el Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D’ Empaire, uno de los tres centros de salud tipo IV con los que cuenta el estado Zulia.

Pedro Duarte, alcalde de la localidad, informó que “están trabajando duro” para combatir el virus y  destacó que desde el inicio de la pandemia “hay una voluntad tremenda de médicos, enfermeras y epidemiólogos con las jornadas casa a casa, desinfecciones, atención en los Pasi para luchar contra este enemigo silencioso”.

Explicó que esta instancia, que preside acompañado del teniente coronel César Marcano Sánchez, comandante del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  funcionará en el marco del Órgano de Defensa Integral Nacional Cabimas (Oddinc)  “para articular y  fortalecer las medidas de bioseguridad con rigidez, y darle al traste con este flagelo, mientras sale la vacuna que está bastante cerca”.

En el Estado Mayor Municipal  contra el coronavirus participa el equipo de salud. 

La autoridad municipal recordó que se han ejecutado importantes inversiones en materia de salud como la recuperación de  los CDI de Las 40, Jorge Hernández, La Rosa y Los Hornitos donde se reforzaron sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y áreas de cuidado primario a la vez que se habilitó completamente una sala especial de atención para afecciones respiratorias graves en los espacios del Hospital.

“Estas inversiones incluyeron sistemas de aires acondicionados, dotación de camas, material médico quirúrgico, de bioseguridad que se lograron con recursos propios”, dijo a la vez que agradeció el apoyo de la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Salud, así como del Gobierno regional y la Secretaría de Salud.

La creación de esta instancia se da justo, una semana después que el presidente  Nicolás  Maduro anunciara que  ante la disminución de la curva de contagios podría permitir que en todo el mes de diciembre no se aplique la cuarentena.

Sin embargo, desde la oposición, en voz del diputado José Manuel Olivares, señalan que  el Gobierno decidió "no hacer más pruebas PCR" y decretar una "falsa normalidad" por las elecciones del 6 de diciembre.

Más Noticias