Instalan 8 puntos para el descarte del Covid-19 en San Francisco

El alcalde Dirwings Arrieta continuó--este sábado 4-A-- con el Plan de  Desinfección, Seguridad y Control Sanitario en el municipio sureño. 

Por:  Nota de Prensa

En  ocho puntos,  distribuidos en las siete parroquias,  realizarán de forma gratuita las pruebas rápidas para el descarte del Covid-19 en el municipio San Francisco.

Así lo anunció el alcalde Dirwings Arrieta,  durante el despliegue del Plan de  Desinfección, Seguridad y Control Sanitario,  este sábado 4-A,  desde el mercado de Los Cactus, ubicado  en la parroquia Francisco Ochoa.

Informó que los  ocho puntos se instalaron cerca de  las zonas de mayor concurrencia de personas que son los   potenciales focos de infección del virus en la localidad sureña como los mercados populares y los comercios de alimentos.

“Nuestra intención es acelerar la posible detección de infectados en la jurisdicción e inmediatamente aislar al paciente en alguno de los centros centinelas dispuestos para atender los casos; esto nos va a permitir cortar la cadena de contagio que pueda provocar esta persona, además de brindarle la atención necesaria para su recuperación”, detalló Arrieta.

La autoridad municipal precisó que los puntos de despistaje del coronavirus funcionarán en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el KM 4, el mercado popular El Nino, el mercado popular Los Cactus, la sede de Bomberos del Sur, la sede del Instituto Municipal Publico de la Salud, sede de la Alcaldía de San Francisco, centro comercial El Samán, en un horario comprendido de 7:00 am a 12:00 del mediodía, tomando en cuenta las medidas de horario de circulación; y un último punto en Mercasur, con un horario especial comprendido de 6:00 pm a 6:00 am.

Los puntos de descarte de coronavirus funcionarán de 7:00 am a 12:00 pm.

Explicó que este plan también contempla, además de la aplicación de las 3 mil pruebas, la desinfección con hipoclorito de sodio de los espacios físicos de estos sitios,  así como las inspecciones en cada una de las siete parroquias que conforman la ciudad para garantizar que se cumplan las medidas de salud preventivas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

Destacó que estas pruebas se están realizando gratuitamente en todo el territorio nacional, gracias al presidente Nicolás Maduro, quien en un convenio con la República Popular de China, trajo el material necesario para detectar los posibles casos y tratarlos a tiempo, evitando se propague aún más el mortal virus.

“Mientras en otros países estas pruebas cuestan unos 3 mil dólares, en nuestro país es totalmente gratuita, y se están realizando sin ninguna distinción política porque ponemos por encima de todo el bienestar sociales y no los intereses económicos, juntos venceremos este virus”, expresó el alcalde de San Francisco.

Más Noticias