Vacunan en Machiques contra fiebre aftosa y evalúan rehabilitación del sistema eléctrico

En ese municipio la vacunación del ganado se extenderá hasta diciembre. Estiman aplicar más de 113 mil dosis, informó el gobernador.

Por:  Agencias

En Machiques de Perijá, este sábado 17-O, el gobernador del  Zulia,  Omar Prieto, inició el ciclo de vacunación de fiebre aftosa al ganado y  se estableció  la localidad como plan piloto que permitirá posteriormente aplicarlo en el resto de la entidad y otros estados del país.

La actividad se llevó a cabo en la finca La Trinidad, ubicada en la parroquia Libertad de  Machiques. Allí fueron vacunados 300 bovinos y 100 búfalos.

Se informó, a través de una nota de prensa, que el ciclo se cumplirá, en esa jurisdicción hasta  el 15 de diciembre, tiempo en el que se estiman aplicar más de 113 mil dosis.

Prieto:  Se incrementa el patrullaje y vigilancia en la zona debido a la cercanía con Colombia.

El gobernador  explicó que "una de las principales directrices del Gobierno bolivariano es brindar acompañamiento al sector productivo a fin de abastecer la demanda del mercado interno y posteriormente impulsar la exportación de alimentos generando divisas no petroleras a la nación, que se reinvierten en beneficio para el pueblo. Por ende, es necesario cumplir con las normativas internacionales para posicionar los productos venezolanos".

Agregó   que uno de los elementos que el Gobierno  "actualmente está mejorando para optimizar el proceso productivo en materia ganadera en  Machiques de Perijá es la rehabilitación del sistema eléctrico a través de grandes inversiones, a su vez con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se incrementa el patrullaje y vigilancia en la zona debido a la cercanía con Colombia y la actividad constante de grupos paramilitares y mafias extorsionadoras".

 Paúl Márquez, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago),  "agradeció al gobernador Omar Prieto el acompañamiento  a los productores debido a que se comienzan a cumplir objetivos sanitarios al mantener sano el ganado y cumplir con los parámetros internacionales de la fiebre aftosa importante aspecto para su comercialización".

El evento contó con la participación de la alcaldesa de Machiques, Betty Zuleta, Román Romero, presidente de Ganaderos de Machiques (Gadema), el M/G José Moreno Martínez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental; el G/D Manuel Castillo Rengifo, titular de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito número 1, Anuar Younese y los aspirantes por el Voto Lista, Aloha Núñez y Juan García.

Más Noticias