Inician segunda etapa de renovación  de la plaza de la República

Primer encendido de la Navidad será el 25 de este mes. Alcaldía dijo que el lunes 19-O arracan trabajos de recuperación del corredor vial Cuatricentenario.

Por:  Agencias

La Alcaldía  de Maracaibo inició este viernes 16 de octubre  la segunda etapa de la intervención de la plaza de la República, como parte de los preparativos del primer encendido de la Navidad 2020 en la ciudad, previsto para el próximo domingo 25 de octubre en este espacio recreativo.

El anuncio fue hecho por el alcalde  Willy Casanova, al inspeccionar los trabajos de renovación de la emblemática plaza, que estarán a cargo del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), la Oficina de Planes y Proyectos Especiales y la Comisión de Alumbrado de Navidad, dirigido por la directora de Turismo, Michelle Mendoza.

El alcalde detalló que en esta segunda etapa, que realiza el Gobierno municipal a la plaza de la República, se hará la sustitución completa del sistema de bombas y de las tuberías de la fuente, a la cual le renovarán todas las luces.

Del mismo modo se removerá toda la pintura existente y se aplicará pintura clase  A  para exteriores en toda la plaza, lo cual permite más durabilidad y protege la estructura.

Anunció, igualmente, que a partir del próximo lunes 19 de octubre, el equipo de la Alcaldía iniciará una obra completa de recuperación del corredor vial Cuatricentenario, que incluirá asfaltado, iluminación y recuperación total de las áreas.

Volviendo al tema de la plaza de la República, otros trabajos tienen que ver con el paisajismo, que incluye la siembra de unos 400 arbustos de trinitarias y se colocarán más de 400 metros de grama en una nueva sección del lugar. También se rehabilitará el sistema de riego con una bomba y un hidroneumático nuevo.

Afirma que la remodelación de este espacio hace simbiosis con el  bulevar 5 de Julio, a través de la ciclovía, cuya normativa fue firmada el pasado 12 de octubre, para el   esparcimiento de los maracaiberos que se ejercitan en bicicleta, patines, caminando o trotando.

Más Noticias