Inician consultas oncológicas en el Hospital I San Rafael, de Mara

Se ha detectado un número  considerable de pacientes oncológicos en este municipio. Atención será los lunes en la mañana.

Por:  Nota de prensa

La Alcaldía de Mara,  garantizando la atención médica especializada al pueblo de la localidad y en alianza con especialistas   del estado Zulia, dio inicio al servicio de oncología en el Hospital I San Rafael de Mara, acción que consiste en la consulta del paciente, valoración y cumplimiento del tratamiento, de manera que no requiera trasladarse hacia otros municipios.

Junitza Márquez, oncóloga, dijo que el servicio es oportuno para los pacientes: “En alianza con el alcalde Luis Caldera se ofrece este servicio gratuito, para los pacientes de Mara, que se trasladan a Maracaibo y San Francisco. En estos momentos cuando  la pandemia del covid-19 azota a la humanidad, se quiere concretar un acercamiento médico-paciente y   más que la apertura de este servicio se ha detectado un número  considerable de pacientes oncológicos en Mara, y por eso estamos efectuando esta labor, un diagnóstico temprano y un tratamiento a tiempo pueden salvar vidas

Márquez detalló que el proceso consiste en la consulta, valoración y posterior inicio de tratamiento, quimioterapia, radioterapia o intervención quirúrgica, finalmente el cuidado y vigilancia del paciente, para evitar cualquier recaída y de presentarse, se procede a un nuevo tratamiento.

Pacientes atendidos

Douglennys Marín dijo que este servicio permite atender a los pacientes que no pueden trasladarse al municipio San Francisco: “De verdad esto es una ayuda grande, traje a mi mamá y todo fue muy rápido y la atención muy oportuna, gracias a la Alcaldía de Mara. El cáncer no es sinónimo de muerte, siempre lo he dicho y mientras hay vida, hay esperanza”.

   Los pacientes podrán dirigirse al Hospital I San Rafael de Mara, en compañía de un familiar, con sus respectivas mascarillas, los   lunes, en un horario comprendido entre las 7:00am y 12:00pm, para la atención médica especializada.

Más Noticias