Incorporan gandola al Plan de Desinfección de San Francisco

Tiene una capacidad de 38 mil litros y permitirá la distribución masiva de hipoclorito en calles y avenidas principales: alcalde Dirwings Arrieta.

Por:  Nota de prensa

Una gandola con capacidad de 38 mil litros de almacenamiento fue incorporada, este martes 7 de abril, por el alcalde de   San Francisco,  Dirwings Arrieta, al Plan de Desinfección y Control Sanitario, Salud Segura, que se desarrolla en entidad sureña, como medida preventiva ante el Covid – 19.

 

Desde la avenida 40 de la urbanización San Francisco,  explicó que este nuevo equipo permitirá la distribución masiva de hipoclorito en calles y avenidas principales de la Ciudad, gracias a un sistema  de riego, el cual es apoyado por una moto bomba.

 

El alcalde Dirwings Arrieta manifestó que la puesta en marcha de este nuevo dispositivo de desinfección, otorgado  por el gobernador del  Zulia,   Omar Prieto, logrará exterminar con los posibles sitios de alojamiento del virus en los espacios públicos, cortando con la cadena de contagio.

 

Detalló que al menos dos mil 500 mercados populares, hospitales, Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), ambulatorios, sedes policiales, farmacias, fruterías, panaderías, carnicerías son desinfestados a diario, gracias al trabajo de 70 equipos especiales,   integrados por personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y brigadas ambientalistas.

 

“El éxito de que en San Francisco aún no se haya  reportado casos positivos de Covid – 19, no solo depende del los planes preventivos hechos desde la Alcaldía, sino al acatamiento de la cuarentena social, colectiva y voluntaria acogida por los sanfraciscanos”, dijo el Alcalde.

 

Dirwings Arrieta afirmó que  en San Francisco se mantendrá las medidas de prevención y seguridad sanitaria, que sumados a la atención casa a casa y la aplicación de pruebas masivas realizadas en calle, permitirán atender y contener cualquier foco de transmisión del virus.  

Más Noticias