Publicidad

Actualizado hace 367 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
11:25 AM / 12/09/2019
Incendio causó pánico y consumió cuarto de residentes del “Adolfo Pons”
L. Dagand
Agencias

Un incendio se registró, la madrugada de este jueves 12 de septiembre, en el Hospital Adolfo Pons. La situación causó pánico entre los pacientes hospitalizados y personal médico de la institución.

Trascendió que el evento se originó por el incendio de un transformador ubicado dentro de las instalaciones. Las llamas, según el personal del hospital, consumió el cuarto de residentes.

El pasado miércoles 11 de septiembre, personal de Corpoelec reemplazó la unidad de servicio eléctrico, debido a que una de las fase de 220 voltios estaba caída por los constantes apagones en el sector.

 

En horas de la madrugada, el personal del hospital notó un intenso olor a “quemado”, por lo que notificaron al personal de Corpoelec para que realizara una revisión del equipo.  

“A las 4:26 de madrugada, el transformador sustituido se incendió, sus llamas se extendieron hasta la sala de residentes de anestesiología, quedando completamente consumida por el fuego”, relató un testigo del hecho.

Nueve pacientes adultos y cuatro niños fueron desalojados del recinto médico para evitar inhalar el humo, informó otro trabajador del Hospital Adolfo Pons, que prefirió el anonimato.

Médicos y enfermeros relataron a este medio de comunicación que las condiciones del hospital, dependiente del Ivss, “son críticas”.

“Desde hace años no contamos con ascensores, los pacientes de edad avanzada se caen por las escaleras, además corremos el riesgo de adquirir bacterias, porque la morgue está sin aire acondicionado o cavas”, denunció.

En el sitio se encontraba personal de Corpoelec y la directiva del hospital para evaluar los daños que causó el incendio. Se conoció que el incidente no dejó heridos y que las personas hospitalizadas fueron reubicadas en otras áreas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS