Publicidad

Actualizado hace 27 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:40 PM / 04/12/2019
Inauguraron los trabajos de recuperación y rehabilitación del KM 4
Nota de Prensa
Oipeez / Alcaldía San Francisco

Con  más de 4.000 toneladas de asfalto y más de 1.200 metros cúbicos de concreto, además de  instalar un nuevo sistema de iluminación con paneles solares LED y la rehabilitación de el sistema de aguas negras para la mejora de calidad de vida de los sanfranciscanos, el  gobernador del estado Zulia,  Omar Prieto, y el  alcalde de la Ciudad de San Francisco,  Dirwings Arrieta, inauguraron este miércoles 4 de diciembre la rehabilitación y recuperación del  Kilómetro 4 .

Esta obra,  ejecutada a través de la Gran Misión Venezuela Bella, destacó Prieto,  “es un sitio donde convergen cinco municipios de la región, donde llegan los pobladores de otras jurisdicciones y toman transporte público para su traslado a sus diversos destinos”, destacó Prieto.

Manifestó que este proyecto ha sido “la campaña política” de varios gobernantes, pero “hoy fue culminado con la unión de los tres poderes de gobierno (…)”.

Asimismo, añadió: “Esta es una obra que necesitó el apoyo de la ciudadanía y buena convivencia de los organismos de seguridad, quienes pusieron el orden a la anarquía que se vivía en el mercado de Los Churupos”.

“Cuando uno empieza a avanzar y a  profundizar en las transformaciones para embellecer las áreas, la colectividad se conecta automáticamente y participa. Esta obra merece aplausos porque es la gestión de un solo Gobierno”, expresó  la autoridad regional.

Por su parte, Arrieta destacó que la recuperación de los espacios es de vital importancia para el mejor vivir de la ciudadanía.

“Hoy,  gracias a la misión Venezuela Bella se hace realidad una obra dirigida por el presidente Nicolás Maduro, quien se preocupa por el embellecimiento de los espacios públicos y recreacionales”, manifestó.

"Este proyecto hoy fue culminado con la unión de los tres poderes de gobierno", dijo el gobernador tras su inauguración.

Más temprano, el Gobernador y el Alcalde acompañados de la autoridad única de Educación, Damelis Chávez,  pusieron en marcha el Plan Vaso de leche escolar en el municipio, desde el centro de educación inicial Nacional Villa Bolivariana, ubicado en la avenida 39 de la urbanización San Francisco.

“Más de 38 mil alumnos serán beneficiados con este programa”, aseguró  Arrieta, durante el despliegue que desarrollará su despacho en conjunto con la Gobernación del Zulia.

Explicó que “el Vaso de leche escolar será llevado a todas las instituciones de educación inicial y primaria donde las niñas y niños podrán obtener 1.400 mililitros de leche una vez por semana”, asimismo agradeció a la autoridad regional por  implementar esta iniciativa en la localidad sureña.

El gobernador, por su parte, expresó: “Hoy le damos inicio a este programa gracias a Dios y al empeño que ha tenido nuestro presidente Nicolás Maduro de que cada uno de los gobernadores y alcaldes estén inmersos en el proceso de producción.

Informó que Lácteos Zulia Mía se encargará de llevar a todas las instituciones educativas  del estado, el programa “Vaso de leche escolar” que actualmente beneficia a los niños y niñas de los municipios La Cañada de Urdaneta y ahora de San Francisco.

El gobernador Prieto y el alcalde Arrieta compartieron con los niños del CEI Villa Bolivariana de San Francisco.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más