Inameh prevé nubosidad y precipitaciones en Zulia, los andes y Amazonas este sábado 22-F

A través de su portal web informó que continuarán vientos alisios de moderada intensidad, transportando humedad hasta las costas.

Por:  Agencias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado 22 de febrero nubosidad fragmentada generará precipitaciones algunas con descargas eléctricas sobre Zulia, Mérida, Táchira, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

A través de su portal web informó que continuarán vientos alisios de moderada intensidad, transportando humedad hasta las costas, lo que favorece la formación de algunos mantos nubosos estratiformes con precipitaciones dispersas, en áreas de Nororiente, Región Insular, Centro Norte Costero, Centro Occidente y Esequibo.

Por otra parte, la Baja Presión Atmosférica en superficie entre Colombia y Venezuela refuerza los Efectos Locales por circulación del viento al sur del Zulia, Andes y Piedemonte Llanero originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variada y ocasional actividad eléctrica. Igualmente se prevén precipitaciones con descargas eléctricas al sur Amazonas y Bolívar. En el resto del territorio nacional predominará cielo con poca nubosidad y bajas probabilidades de precipitaciones

Más Noticias