Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:24 PM / 25/08/2015
Inameh: Venezuela está fuera del área de afectación de tormenta Érika
Redacción WEB / D. Bracho
Tropical Storm Erika is pictured in the Atlantic Ocean northeast of Venezuela in this NASA handout satellite photo - 3TP EUO
REUTERS

Venezuela no se verá afectado por la tormenta tropical Érika, afirmó la tarde de este martes a PANORAMA el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)

"El país está fuera del área de afectación de la tormenta Érika, por su dirección y movimiento va a pasar por encima de Puerto Rico, República Dominicana, ni siquiera pasará por esas islas sino un poco más arriba", manifestó el pronosticador de guardia, Mario Iacovacci.

Agregó que esta tormenta "está más alejada del país que la misma tormenta Danny".

El último aviso sobre Érika fue publicado a las 5:00 de la tarde de este martes, informó el pronosticador "y se espera que para este miércoles en la noche, esté cerca de las islas de Sotavento del norte, eso significa que su localización es 15,6 grados Norte, 52,8 Oeste. Eso está cerca, a 975 kilómetros al Este de Antigua".

La tormenta tropical Erika avanzaba por el Atlántico hacia las Antillas menores, indicaron este martes meteorólogos estadounidenses, que advirtieron que podría convertirse en huracán en los próximos días al llegar a las Bahamas.

Erika presentó vientos sostenidos de 75 km por hora cuando se encontraba a 1.205 km al este de las Antillas menores, hacia donde se dirigía rápidamente a 31 km por hora, según el boletín de las 12H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Una advertencia de tormenta tropical fue emitida para las Antillas menores, lo que significa que podrían empezar a sentir el impacto del fenómeno meteorológico en 48 horas.

"Se espera algún fortalecimiento (de Erika) en los próximos días", advirtió el NHC.

Según los modelos del NHC, Erika podría convertirse en huracán el fin de semana, cuando su trayectoria lo ubique cerca de las islas Bahamas.

Erika se cierne sobre la región pocos días después de Danny, el primer huracán de la temporada del Atlántico, que pese a haber alcanzado poderosos vientos de 185 km por hora, se disipó al llegar al Caribe.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS