Imagen de José Gregorio salió a la procesión de la Divina Pastora

Monseñor Basabe:  "Hay que pedirle a Dios y a la Virgen para que nos permita ver pronto en los altares al venerable José Gregorio Hernández"

Por:  Agencias

La Prensa de Lara informa este martes 14 de enero que la imagen de José Gregorio Hernández fue sacada a la procesión de la Divina Pastora, luego de cuatro años. 


Precisa el medio que la autorización la dio monseñor Víctor Hugo Basabe, pues esperan que este año le beatifiquen.

El pasado jueves 9 de enero, la Comisión de Médicos de la Congregación para la Causa de los Santos dio el visto bueno al milagro que por intercesión del "Médico de los Pobres" recibió la niña venezolana Yaxury Solórzano Ortega.


Monseñor Basabe, hace unas horas, al concluir la misa de despedida de la Divina Pastora, quien emprende la procesión 164 a Barquisimeto, manifestó: "Hay que pedirle a Dios y a la Virgen para que nos permita ver pronto en los altares al venerable José Gregorio Hernández".


Este comunicado emitió  la Vicepostulación de la Causa ese día:


Comunicado oficial de la Vicepostulación de la Causa De Beatificación y Canonización del Vble
Dr. JOSE GREGORIO HERNANDEZ CISNEROS.

Hoy a las 9:00 am hora de Roma, en la Sede de la Congregación para la Causa de los Santos se reunió la Comisión Médica que analizó el presunto milagro atribuido a la intercesión del Venerable Dr. José Gregorio Hernandez Cisneros, la cual se superó en modo exitoso! Estamos por muy buen camino! Sigamos orando! Ahora tenemos que superar la consulta teológica y la Plenaria de Cardenales y Obispos que se realizarán en los meses venideros! 
+TULIO RAMIREZ PADILLA.
Obispo Auxiliar de Caracas
Vicepostulador
 

Más Noticias