Imagen de Jesús de la Misericordia bendecirá a marabinos este domingo 19-A

La fiesta fue instituida hace 20 años por san Juan Pablo II. La Imagen que está en Maracaibo recorrerá 84 kms.

Por:  Agencias / Aciprensa

La fiesta de la Divina Misericordia fue instituida hace 20 años por san Juan Pablo II. 

La celebración de esta fiesta se origina en las revelaciones privadas de santa Faustina Kowalska, religiosa polaca que recibió mensajes de Jesús sobre su Divina Misericordia en el pueblo de Plock, Polonia.

La imagen de la Divina Misericordia fue revelada por Jesús mismo a santa Faustina en 1931. Él le pidió que se le pintara. En la mayoría de las versiones, Jesús se muestra levantando su mano derecha en señal de bendición, y apuntando con su mano izquierda sobre su pecho del que fluyen dos rayos: uno rojo y otro blanco.

“El rayo pálido simboliza el agua que justifica a las almas. El rayo rojo, la sangre que es la vida de las almas (…). Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos” (Diario, 299). Toda la imagen es un símbolo de la caridad, el perdón y el amor de Dios, conocida como la "Fuente de la Misericordia".

Sí habrá recorrido. La imagen de Jesús de la Divina Misericordia saldrá por las calles de Maracaibo hacia las 10:00 am de este domingo 19 de abril para bendecir a los fieles aislados en sus casas por el coronavirus. Por primera vez, en 23 años desde que se realiza la procesión en su honor, la imagen saldrá en un vehículo desde la parroquia Santísima Trinidad. El recorrido  abarcará 84 km en total por toda la capital zuliana.

Atendiendo “el clamor de la feligresía manifestado por redes sociales”, dice la nota de prensa de la Asociación María Camino a Jesús, se modificó la tradicional y masiva procesión en coordinación con las autoridades civiles y eclesiales para realizar el recorrido de la imagen sin público. 

Es imprescindible que las personas no se aglomeren en las calles. Invitan a  decorar ventanas y balcones con imágenes, colores y elementos alusivos a la Divina Misericordia

Más Noticias