Iglesia se alista para los 101 años del fallecimiento de José Gregorio Hernández

Extraoficial:  Plenaria de cardenales celebrada en Roma aprobó el milagro para la beatificación. Anuncio puede darse el venidero fin de semana.

Por:  Agencias

El 29 de junio de 2020  se cumplirán 101 años del fallecimiento del Venerable Dr. José Gregorio Hernández. La Diócesis de Trujillo, de donde era oriundo el Médico de los Pobres, se prepara para honrarle en medio de la situación de aislamiento social que vive el país y no permite la realización de peregrinaciones ni actos religiosos abiertos al público.

La programación inicia el 26 de junio, con la presentación de la Comisión Diocesana para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Los días siguientes se llevará a cabo un triduo de oración haciendo uso de los medios digitales, con el cual se quiere reflexionar sobre la vida y obra del Venerable, y las virtudes que lo hacen modelo cristiano e insigne trujillano.

El 29 de junio, el obispo diocesano acudirá a Isnotú, ciudad natal del Dr. José Gregorio Hernández, para celebrar la Eucaristía en su honor en el santuario local, en horas del mediodía, que será transmitida en diferentes medios de comunicación, entre ellos la emisora diocesana Paz Fm 98.9.

Este miércoles 17 de junio el sitio ALnavío informó que  la plenaria de cardenales celebrada en Roma, este martes, dio visto bueno al milagro para la beatificación del Dr José Gregorio Hernández. Anuncio del decreto papal puede darse este fin de semana próximo, apuntaron.

Más Noticias