Iglesia donde reposan restos de José Gregorio será elevada a santuario diocesano

Anuncio lo hizo el cardenal Porras. El próximo beato del país murió hace 101 años.

Por:  Agencias

La iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en la Arquidiócesis de Caracas, será elevada a Santuario Diocesano por ser centro de peregrinación de miles de hombres y mujeres que acuden a visitar la tumba del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, próximo a ser beatificado.

El anuncio lo hizo el cardenal Baltazar Porras en su homilía de la Misa con motivo de los 101 años de la muerte del Médico de los Pobres.

"De hecho, ya es un Santuario con la afluencia de gente y lo será mucho más una vez que podamos hacer la exhumación que queremos sea cuando se levante este confinamiento y pueda haber una asistencia masiva", dijo el purpurado.

Este templo fue inaugurado a principios del siglo XVIII. Es una de las estructuras coloniales más bellas de Caracas, compuestas por tres naves separadas por arcos. En 1960 fue declarado monumento nacional. En 1975 recibió los restos del entonces Siervo de Dios, el doctor José Gregorio Hernández. Desde entonces, es centro de peregrinación de personas que llegan de toda Venezuela y América Latina.

"Usted había dicho, señor cardenal, que la beatificación del doctor José Gregorio Hernández sería en el año centenario de su muerte y así fue", recordó el vicario episcopal para la Santidad, el presbítero Gerardino Barracchini.

Sobre el regreso a los templos, el cardenal pidió nuevamente calma. La Arquidiócesis de Caracas trabaja en un protocolo de reapertura de las iglesias.

Más Noticias